BARCELONA 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Valencia, Unai Emery, habló tras la dura derrota en Cornellá-El Prat ante el Espanyol (4-0), en donde para el técnico 'che' "el primer gol ha sido clave", porque "a partir de ahí", el equipo valenciano cayó.
"Hasta el primer gol el partido estaba igualado, pero el primer tanto lo ha roto a favor de ellos. A partir de ahí, físicamente hemos estado por debajo de ellos, a nivel de posicionamiento en ataque y en defensa también. Todo eso ha hecho que el equipo mentalmente no ha podido superar esa adversidad de dos goles en contra que nos ha hecho perder el encuentro", explicó Emery.
Para el entrenador valenciano, la clave de la derrota fue ser inferior en tres parámetros. "Este resultado lo que nos deja son unos tres puntos importantes que nos dejamos en el camino. A partir de ahí, el razonamiento de esta pérdida, son tres parámetros que miden un partido", comenzó.
"El primero es el técnico-táctico, el despliegue que podemos hacer en el terreno de juego en esas ideas. Luego es el despliegue físico y después está la mentalidad para afrontarlo. No sabemos cuál arrastra a la otra, pero lo que está claro es que ante el Espanyol hemos sido perdedores en los tres", afirmó Emery.
Sin embargo, pese a la derrota, el técnico del Valencia aclaró que lo importante ahora es levantarse. "Ahora tenemos que levantarnos de esta dura derrota, son tres puntos que dejamos en el camino, y tenemos que hacer un ejercicio de la realidad", dijo.
"Salimos dolidos de Barcelona, sabiendo que hemos hecho un mal partido y que el Espanyol ha merecido ganar. Nos queda levantarnos y mirar lo que nos viene el próximo jueves y en la Liga, en donde el equipo todavía está en esos objetivos", expresó el entrenador.
Además, Emery aclaró que no cree que la culpa de la goleada de este domingo haya sido una posible desconcentración de cara a la eliminatoria frente al Atlético. "Estábamos plenamente centrados en este partido y en lo que se supone la Liga para nosotros", dijo.
"Es verdad que la eliminatoria del jueves es muy bonita pero no hemos jugado ese partido este domingo, hemos disputado un encuentro de Liga en donde hemos sido inferiores a nuestro rival pero porque nos han superado y hemos caído en todos los sentidos", afirmó con rotundidad.
Por último, el entrenador 'che' no quiso echar en cara nada a sus jugadores. "No tengo nada que achacar a la dedicación del equipo, en cuanto a la preparación, ni a su actitud que viene acarreada en lo que es esos tres parámetros que he comentado y en donde nos han superado. El equipo simplemente ha estado un paso por debajo del Espanyol", finalizó.