VALENCIA 7 Ago. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Valencia, Unai Emery, aseguró que el equipo tendrá mañana, en el partido de presentación ante el Arsenal en Mestalla, la "obligación" de ganar y convencer ante la parroquia valencianista.
"Queremos hacerlo lo mejor posible, ganar, hacer un buen partido y que el público vea lo que va a ser el equipo", aseguró Emery, que está convencido de que el equipo inglés "va a exigir mucho" al Valencia y que el partido será "una buena medida para ver qué puede dar el equipo".
Las palabras de Emery sobre el Arsenal fueron muy positivas y lo considera "un buen espejo en cuanto a formación y captación de jugadores jóvenes". Además, cree que es un club "asentado en la élite mundialmente" y finalizó afirmando que tanto el Valencia como otros equipos "tienen un espejo donde mirarse y donde coger cosas positivas".
Sobre el partido de mañana, Emery también confirmó que su intención es que tengan minutos el mayor número de jugadores posibles, algo que ya hizo el pasado miércoles en Manchester aunque con el error de no dejar un recambio para la segunda parte, por lo que el portero Moyá tuvo que jugar de mediocentro.
Emery volvió a incidir en su planteamiento de Old Trafford, criticado por varios sectores. "Decidimos que 45 minutos era lo mejor para la preparación, pero tuvimos la lesión de Carleto y buscamos un equilibrio", indicó Emery, quien no se arrepiente. "Las decisiones hay que cogerlas en el momento", comentó.
El técnico vasco también repasó otros detalles de la actualidad valencianista, como la planificación de su plantilla. A la afirmación que realizó Fernando Gómez Colomer días atrás, que aseguró que "hay mejor plantilla que el año pasado", Emery se mostró cauto. "Si una plantilla es mejor o peor se demuestra en los resultados. Tendrá que verse reflejado en el terreno de juego", admitió.
BANEGA, FERNANDES, NACHO, MATA...
Varias preguntas de la rueda de prensa que concedió el vasco estuvieron centradas en nombres propios de la plantilla valencianista. Así, se le preguntó a Emery si hay algún problema con el portugués Manuel Fernandes. "Considero a Fernandes un jugador importante en el equipo cuando está involucrado. Ahora no lo está porque está lesionado y estamos pendientes de su evolución", dijo Emery.
Otro de los jugadores tocados es el uruguayo Nacho González, por quien se lamentó Emery. "No hemos podido verle mucho y es un hándicap, estamos contentos con lo que nos ofrece pero la pega es que no hemos podido verle mucho", asentó Emery, quien destacó los años del jugador en Uruguay y la falta de oportunidades en Mónaco y Newcastle en las dos últimas temporadas.
Una de las sorpresas positivas ha sido el rendimiento de Éver Banega. "En un año y medio ha sido noticia por temas extradeportivos y está dispuesto a dar la vuelta a eso", afirmó un Emery que ve en el argentino "una actitud muy buena para asentarse y ser protagonista en el campo". Además, recordó que "el proceso de adaptación del fútbol argentino al español necesita un tiempo".
Por último, sobre si el tema contractual de Mata influirá al jugador, Emery está convencido de que no le influirá. "No creo que esté pendiente de su mejora, y no debería estarlo", afirmó un Emery que desea ver "un gran Mata como el del año pasado".