Fútbol.- Emery (Valencia) deberá inventarse un lateral izquierdo para el partido ante el Getafe tras la baja de Mathieu

Actualizado: viernes, 19 febrero 2010 14:51

VALENCIA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Valencia, Unai Emery, deberá inventarse un lateral izquierdo para el partido ante el Getafe, que se disputa el próximo lunes a partir de las 21.00 horas, después de la lesión de Mathieu y la cesión de Del Horno al Valladolid.

El jefe de los servicios médicos del club Jordi Candel apuntó que la lesión de Mathieu ante el Brujas es una rotura de ligamentos del tobillo izquierdo, por lo que el jugador será baja durante tres meses y no podrá volver a jugar en toda la temporada.

Tras la cesión de Del Horno al conjunto vallisoletano en el mercado de invierno, el Valencia se ha quedado sin laterales en la banda izquierda. Previsiblemente, Alexis forzará la recuperación de su lesión para llegar al encuentro contra el Getafe y actuar como lateral zurdo.

Si Alexis no llega al partido ante su ex equipo, Emery podría repetir la defensa que terminó jugando ante el Brujas, con Maduro como lateral derecho, Marchena y Dealbert como centrales y Miguel en la banda izquierda.

LA DEFENSA DEL VALENCIA, EN CUADRO.

El club de Mestalla sufre una plaga de lesiones en la zaga que ha dejado a Emery con tan sólo cuatro efectivos para la línea defensiva. En la actualidad, el club blanquinegro cuenta únicamente con Miguel, Maduro, Dealbert y Marchena para jugar en defensa.

Miguel es el único lateral derecho de la plantilla disponible ante el Getafe por la lesión de Bruno, que padece una fisura en la tibia a nivel del tobillo derecho y un derrame. El defensa catalán que se perderá los partidos de Liga ante Getafe, Atlético, Racing y Barcelona, la vuelta de la eliminatoria de Europa League y la siguiente ronda si el Valencia logra la clasificación.

Para el centro de la defensa, Emery cuenta con Marchena y Dealbert, aunque también ha contado con Maduro como central en algunas ocasiones. David Navarro estará de baja al menos una semana más por una rotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna derecha y la vuelta a los terrenos de juego de Alexis podría producirse en el lateral izquierdo.