Actualizado: viernes, 21 enero 2011 15:41

VALENCIA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Valencia, Unai Emery, ha comentado en la previa del partido de mañana contra el Málaga en Mestalla que "para ganarles hay que hacer un trabajo exquisito".

El técnico destacó que el conjunto andaluz es "un Málaga diferente, mejor que el de la primera jornada de Liga BBVA". "Tiene un toque del estilo de Pellegrini, es un buen Málaga en construcción rápida y está cerca de dar buen rendimiento", indicó.

Emery resaltó que el conjunto malacitano es un "equipo que aúna buenos futbolistas y buenos conceptos". "El de mañana es un encuentro que tiene su importancia y hay que hacer un trabajo exquisito para ganarles", reiteró.

El vasco recordó que Manuel Pellegrini marcó "una buena época en el Villarreal y han incorporado futbolista de elite como Demichelis o Baptista". "Estos se suman a los que ya estaban haciendo un gran trabajo como Duda, que es peligroso a balón pardo, o Apoño", agregó.

El preparador valencianista manifestó sobre su rival que "quieren jugar el balón y tienen velocidad arriba". "Mañana se verá un Málaga que nos exigirá y hay que tenerle el máximo respeto", adelantó.

NO HABLA DEL FUTURO.

Emery ha aplicado la táctica de no hablar del futuro en sus comparecencias públicas. El técnico finaliza contrato en junio y es reacio a referirse a esta circunstancia, al igual que tampoco quiere hablar de futuros jugadores. "El presente marca el futuro y sólo hablaré del presente", justificó.

El vasco tampoco quiso valorar que varios jugadores de la plantilla hayan pedido públicamente la renovación del entrenador. "Los mejores regalos son los buenos resultados", indicó.

El técnico fue preguntado por el portero del Almería Diego Alves sobre el que algunos medios lo dan como fichado por el Valencia para la próxima temporada. "Presente, presente y más presente. Guaita, Saúl, César y Moyà son presente. Quiero hablar de los de hoy y del partido de mañana. El entrenador solo habla del presente", dijo molesto.

Al ser preguntado por la posible renovación de César y si él la apoyaría, Emery comentó que "hasta la fecha, lo que ha hecho César es para quitarse el sombrero".

El preparador considera que una de las claves para lograr el objetivo de clasificarse para la Liga de Campeones es "asentarse en casa". "Mestalla es un lugar donde hay que encontrarse sólidos. Tenemos que construir un equipo que mantenga la presión 90 minutos y sepa mantener los tiempos, además de buscar la eficacia ofensiva", explicó.

Emery no desveló la pareja de centrales que jugará mañana contra el Málaga. "Se empezó jugando con Navarro y Costa, luego entró Stankevicius y más tarde Dealbert, que es el que más ha estado esperando y ha ayudado al grupo. Lo importante es que los cuatro puedan jugar. Queremos mantener la competitividad", señaló.

El entrenador no sabrá hasta mañana si podrá contar con Vicente que se retiró lesionado en la sesión matinal. "Tiene molestias en el aductor por lo que mañana se sabrá si se puede contar con él", apuntó.

El técnico se mostró molesto cuando se le preguntó por la visita de este viernes del presidente Manuel Llorente y del secretario técnico, Braulio Vázquez. "Tenemos muchas reuniones y si cada vez que vienen es noticia, tenemos noticias todos los días. Estamos en comunicación diaria con Braulio y el presidente", afirmó.