Fútbol.- Ernesto Valverde: "Nos tomamos muy en serio la Copa Catalunya"

Europa Press Deportes
Actualizado: lunes, 4 septiembre 2006 17:08

BARCELONA 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del RCD Espanyol, Ernesto Valverde, destacó hoy la importancia de la Copa Catalunya, título que su equipo disputa mañana en Girona ante el FC Barcelona, y dijo que se toma "muy en serio" la final, ya que considera que puede "reforzar" al Espanyol.

Valverde quiere que sus jugadores mantengan la línea ofrecida ante el Lazio de Roma (2-0) en el trofeo Ciutat de Barcelona, que veía como "una pequeña reválida" después de tres derrotas, ante el Barça en la Supercopa de España y ante el Nàstic de Tarragona en la Liga.

"Después de tres derrotas consecutivas, teníamos una pequeña reválida en el partido del viernes ante el Lazio. Creo que la superamos y queremos mantener esas sensaciones. Desde luego, no nos tomamos esta final a la ligera porque nos puede reforzar", explicó.

"Nos tomamos muy en serio la Copa Catalunya --expuso--, primero porque tiene importancia y también porque hemos ganado al Lazio y queremos seguir dando una buena imagen y porque tenemos que prepararnos bien para el partido de Liga del domingo en Zaragoza".

"Tenemos margen y puede que algunos no jueguen, pero quiero darle importancia porque la tiene y vamos a poner todo nuestro empeño en ganar", añadió Valverde, que no escondió su deseo de tomarse la revancha ante el Barça por las derrotas (0-1 y 3-0) en la Supercopa.

"De dos partidos nos han ganado los dos, así que no sería muy conveniente que nos ganase una tercera vez. Queremos ganar, pero más que por ser el Barça porque queremos seguir con buenas sensaciones y porque nos faltan cosas que se adquieren en los partidos", señaló.

Del Barcelona, por otra parte, Valverde restó importancia a las bajas de los internacionales con que afronta la final, pues cree que "no se notan demasiado" en defensa y porque no está "muy pendiente" del once del Barcelona, "ya que tiene equipo de sobras", dijo.

En cuanto al Espanyol, avanzó que presentará un equipo formado por "una gran mayoría" de jugadores del primer equipo, aunque también dará minutos a algunos jóvenes del filial, caso del portero Biel Ribas o del defensa Javi Chica si finalmente está recuperado.

La principal novedad puede ser el lateral Juan Velasco, uno de los últimos refuerzos, que se incorporó al Espanyol la semana pasada procedente del Atlético de Madrid. "Tal y como está entrenándose, estará en condiciones para jugar la final", confirmó el técnico.

Ernesto Valverde, por último, también aseguró la titularidad del medio brasileño Jonatas por segundo partido, tras su debut ante el Lazio, ya que quiere "que se integre y que vaya a más, y para ello necesita, además de entrenar, jugar partidos, y le vendrá muy bien".

Contenido patrocinado