Van Nistelrooy Y Escudé, Sevilla-Málaga CF
JOSE ORTEGA
Actualizado: lunes, 30 julio 2012 14:59

MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El defensa francés Julien Escudé se mostró este lunes "feliz" por haber permanecido en el Sevilla seis años y medio, y por haber vivido durante su estancia "un sueño".

"Mi Sevilla tiene un color especial, el blanco y el rojo. He podido disfrutar de todo lo que quiere un futbolista ya que he tenido salud, he podido jugar mucho, ganando títulos y siendo muy feliz dentro de la ciudad. En definitiva he vivido dentro de un sueño durante seis años y medio", expresó Escudé en la rueda de prensa de despedida.

El central quiso agradecer a Monchi su confianza "en todo momento". "Recuerdo que estaba de concentración con el Ajax y me llamó para decirme si quería venir aquí. Me convenció de que siempre tendría un sitio y de que se podían hacer buenas cosas", declaró.

También quiso agradecerle al presidente Del Nido la actitud mostrada hacia él, su "respeto" hacia su trabajo, y su "fuerza, carácter y ambición para llevar al equipo arriba". "Aprender de ellos me ha hecho mejor persona y mejor futbolista", apuntilló.

Además, Escudé tuvo palabras de agradecimiento para sus entrenadores y sus compañeros, con los cuales ha podido disfrutar "grandes momentos", quedándose con los que más tiempo pasó en su carrera en el Sevilla: Kanouté y Palop.

"Me quedo con la gente de la calle, que me pedía fotos y autógrafos, y también con los béticos, porque en todo este tiempo nunca he tenido un problema. La gente no se creía que podíamos convivir dos equipos tan fuertes en esta misma ciudad y con tanto respeto mutuo", explicó el nuevo jugador del Besiktas turco.

"Recuerdo que una vez leí una entrevista sobre Pete Sampras. Mi padre, que murió cuando yo tenía 18 años, me explicaba que una de sus virtudes era que siempre escondía su estado de ánimo ante los rivales. Ahora me toca a mí la parte más sentimental, recordando lo que he podido vivir aquí", concluyó Escudé, que a sus 32 años comienza una nueva etapa como futbolista.