MADRID 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Selección femenina de fútbol conocerá a sus rivales en el Campeonato de Europa 2013 el próximo 9 de noviembre, tras el sorteo que se celebrará en Gotemburgo (Suecia), donde se determinará si cae en el grupo de Alemania, en el de Francia o en el de anfitriona Suecia.
El sorteo dividirá a los combinados participantes en tres grupos de cuatro equipos, en los que se encuentran las tres selecciones que parten como cabezas de serie. La local Suecia estará encuadrada en el grupo A, y los dos conjuntos con mejor coeficiente en la fase de clasificación, Alemania y Francia, esperan rival en el Grupo B y en el C, respectivamente. Sus rivales saldrán de dos bombos asignados de forma automática.
España, junto con Dinamarca, Islandia, Finlandia, Rusia y Holanda, que parten desde el Bombo 2, será el tercer o cuarto equipo de uno de los grupos, de forma que, además de contra las cabezas de serie, podría enfrentarse a Noruega, Italia e Inglaterra, en el Bombo 1, y que por tanto serán el segundo combinado en cada uno de los tres grupos.
La fase de clasificación se jugará del 10 al 18 de julio y los dos primeros de cada grupo, junto con los dos mejores terceros, pasarán a unos cuartos de final que se disputarán los días 21 y 22 de julio. Las semifinales serán el 24 y 25 de julio, mientras que la final se jugará en Solna tres días después.