Fútbol.- Esperanza Aguirre manifiesta su "profunda tristeza" por el fallecimiento de Diego Alcalá, alevín del Atlético

Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 26 febrero 2009 14:07

MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, manifestó hoy su "profunda tristeza" por el fallecimiento esta mañana de Diego Alcalá Rivero, el alevín de 9 años del Atlético de Madrid que estaba ingresado en estado grave en el Hospital 12 de Octubre tras caérsele la cubierta del banquillo durante el partido que disputaba su equipo en Las Rozas.

Aguirre envió esta mañana un telegrama, acompañado de una corona de flores, en el que transmite sus condolencias a la familia y expresó su "más profundo pesar y solidaridad con el dolor de los padres y familiares de Diego Alcalá, y también con el de sus compañeros de equipo y todo el Atlético de Madrid".

"Se trata de un momento muy triste para todos los que formamos parte de la familia deportiva madrileña, y queremos mandar todo nuestro apoyo y cariño a los familiares de Diego y a su club", señaló la presidenta regional en un comunicado.

El jugador alevín Diego Alcalá Rivero recibió el pasado sábado un fuerte golpe en la cabeza tras caerle encima la cubierta de un banquillo en el que estaba sentado durante el transcurso de una competición deportiva en un campo de hierba municipal en el Recinto Ferial de Las Rozas, en la Avenida de Retamar.

El 112 recibió una llamada para avisar de que había un niño inconsciente después de que le hubiera caído la cubierta de un banquillo por causas que aún se desconocen. Al lugar de los hechos acudió primero la Policía Local y una UVI de Protección Civil del Ayuntamiento de Las Rozas, que confirmaron que el menor presentaba un traumatismo craneoencefálico severo. El niño fue ingresado en el Hospital 12 de Octubre, donde falleció esta mañana.

Durante estos días, tanto el consejero de Cultura, Deportes y Turismo, Santiago Fisas, como el viceconsejero de Deportes, Javier Hernández, se desplazaron en varias ocasiones al hospital para acompañar a la familia de Alcalá, junto a directivos y jugadores del Atlético de Madrid en este difícil momento.

Contenido patrocinado