BUDAPEST 22 Sep. (EP/AP) -
El ex futbolista húngaro y del Real Madrid Ferenc Puskas, que lleva hospitalizado durante seis años aquejado de Alzheimer, seguirá ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Kutvolgyi, ya que su estado de salud no es "suficientemente bueno" para regresar a su habitación.
El estado de salud de Puskas, que fue trasladado a la UCI la semana pasada, protagonizó una mejoría a principios de semana que planteó la posibilidad de que fuese trasladado a planta, circunstancia que finalmente no ha sido posible.
"Su salud no ha mejorado hasta el punto de dejar que salga de la UCI", apuntó el director del centro hospitalario, Zsolt Ivanyi.
Puskas fue miembro de la famosa selección húngara denominada 'Golden Team' en los años 50, que logró una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Helsinki 1952 y fue finalista en el Mundial de 1954.
El legendario jugador húngaro, que marcó 84 goles en 85 partidos internacionales, así como 515 tantos en 529 encuentros profesionales, jugó en el Real Madrid, junto con Alfredo Di Stefano, equipo con el que logró cuatro trofeos 'Pichichi', tres Copas de Europa y cinco Ligas desde 1958 a 1967.