Fútbol.- Las estrellas del fútbol mundial marcan 15 goles solidarios en favor de África

Actualizado 13/07/2008 2:12:46 CET

Los equipos 'Edu' y 'Cation' se exhibieron por la 'Educación'

MUNICH (ALEMANIA), 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El estadio Allianz Arena en Múnich acogió hoy el partido organizado por 'Goal4Africa' en el que participaron estrellas de talla mundial que marcaron hasta 15 goles por la educación en el continente africano.

En el evento, que sirvió también de homenaje al 90 cumpleaños de Nelson Mandela, fue precisamente su nieto Sigurd el que anotó el primer tanto para el equipo 'Edu' antes de dejar el terreno de juego para dejar su puesto al ex piloto alemán Michael Schumacher, aunque para entonces 'Cation' ya había empatado (1-1) por medio de Paulo Rink tras un pase de Gattuso.

Con el objetivo de recaudar fondos para mejorar la educación de los niños y niñas de África, los dos equipos se lucieron tras el saque inicial, realizado por el brasileño Zico y el alemán Jürgen Klinsmann.

Ballack y Clarence Seedorf, uno de los artífices de la iniciativa, ya que fue su primer embajador, fueron los capitanes de cada uno de los dos equipos, y fue Rink el que logró de nuevo 1-2 antes de que Djemba-Djemba empatara en el 24.

Apenas un minuto después, Bartlett, a pase de Ballack, hizo el tercero para 'Cation', mientras que Buthia empató (3-3) antes de que Boularouz y Motaung, tras un gran pase de su capitán, pusieran el 3-5 con que se llegó al descanso.

BALLACK Y SEEDORF SE LUCEN.

En la segunda parte, también siguiendo el guió previsto los capitanes no se quedaron sin su gol y tras marcar Seedorf hizo lo propio Michael Ballack y tampoco faltó el del histórico piloto.

De nuevo Buthia logró empatar (6-6) y Ballack, que no se conformó sólo con uno anotó otro antes de dejar el campo junto a su homólogo holandés y antes de que Motaung y, 'sorprendentemente' Stefano Seedorf, hermano de Clarence cerrara la cuenta (6-9).

Fundada en el 2008, la Fundación Mundial 'Goal4Africa' recauda fondos para programas educativos y de desarrollo y promueve el desarrollo del fútbol por todo el continente africano. La campaña se inspira en dos acontecimientos importantes: el 18 de julio de 2008, Nelson Mandela cumplirá 90 años, y la celebración de la Copa Mundial de la FIFA en África del Sur en el 2010.