"Cuando juegas contra España tienes que estar más atento de ellos que de ti, es como el Barcelona"
LONDRES, 13 Mar. (EP/Reuters) -
El seleccionador de Croacia, Slaven Bilic, ha reconocido que aunque los pupilos de Vicente del Bosque son los "legítimos favoritos" para alzarse con la victoria en la Eurocopa 2012, no deberán confiarse, puesto que "no van a hacerse con el campeonato fumando un cigarro".
"Son un gran equipo, grandes campeones y los legítimos favoritos, pero no van a hacerse con el campeonato fumando un cigarro", manifestó Bilic, seleccionador nacional de Croacia, que, junto a España, Italia e Irlanda del Norte, componen el grupo C de la Eurocopa de Polonia y Ucrania.
"Es un grupo muy complicado, pero eso no significa que no vayamos a tener ninguna oportunidad. En el fútbol se ven sorpresas una semana sí y otra también. España es la mejor y fueron los últimos campeones del mundo, pero Suiza les derrotó y tuvieron algunos problemas con Chile, Paraguay y Holanda, no arrasaron", reflexionó, recordando la cita de Sudáfrica.
De hecho, remontándose a la anterior cita continental, el preparador croata recordó que los de por aquel entonces futbolistas de Luis Aragonés, "tampoco lo tuvieron nada sencillo en 2009, especialmente contra Italia, a la que derrotaron en penaltis en los cuartos de final después de un empate sin goles".
"Cuando juegas contra España tienes que estar más atento de ellos que de ti. Es como el Barcelona, contra el que hemos visto cómo los equipos han intentado de todo en estos últimos cuatro años. Algunos intentan atacar y pierden, otros juegan normal y pierden, la mayoría intenta defenderse y también acaban perdiendo", añadió.
Preguntado sobre el planteamiento que tiene en la cabeza para el duelo frente a España, Bilic reconoce que "aunque pueda parecer una contradicción, el de España es el partido más sencillo de preparar".
"Debes reducir el camino a sus jugadores, intentando romper las conexiones que enlazan entre sus jugadores. Están jugando el mejor fútbol así que será bonito de ver", concluyó sobre el duelo que ambos combinados protagonizarán en el Europeo.