Fútbol/Eurocopa.- La federación suiza estudia utilizar la normativa FIFA para conseguir que el Lyon libere a Muller

Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 22 mayo 2008 20:08

LUGANO (SUIZA), 22 (EP/Reuters)

La Federación Suiza de Fútbol está considerando la posibilidad de utilizar la normativa FIFA que obliga a los clubes a liberar a sus jugadores 14 días antes de la Eurocopa para conseguir que el Olympique de Lyon permita al defensa Patrick Mueller unirse a la concentración con sus compañeros de selección.

El Olympique de Lyon disputa el sábado la final de la Copa de Francia, exactamente 14 días antes de que Suiza inaugure la cita que coorganiza ante la República Checa y el jugador es duda para ese choque.

"He hablado con el entrenador del Lyon y me ha dicho que tomará la decisión el viernes por la noche, pero eso es muy tarde para nosotros", dijo el seleccionador Koebi Kuhn.

"Si Mueller no juega el sábado en Paris o en Lugano será muy difícil que podamos seleccionarle", añadió el técnico, que teme que el jugador se quede en el banquillo ante el Paris San Germain, ya que se está recuperando de una rotura en el ligamento cruzado de la rodilla sufrida en diciembre, y que querría alinearle en el amistoso que disputan el sábado ante Eslovaquia para confirmar su recuperación.

Contenido patrocinado