Actualizado 07/05/2012 21:50 CET

Fútbol/Europa League.- Adrián: "No creo que ninguno de los dos equipos sea favorito por encima del otro"

Adrian Atletico De Madrid
EUROPA PRESS

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El delantero asturiano del Atlético de Madrid, Adrián López, ha reconocido que "no" es de la opinión que cualquiera "de los dos equipos sea favorito por encima del otro" para la cita de Bucarest, donde Atlético de Madrid y Athletic Club se batirán el 'cobre' por hacerse con la Europa League.

"Creo que los dos equipos llevamos una trayectoria parecida en la temporada tanto en la Liga como en la Europa League, no creo que ninguno de los dos equipos sea favorito por encima del otro, los dos son muy buenos equipos y creo que se va a vivir un buen partido", reflexionó en declaraciones a Eurosport recogidas por Europa Press.

El ariete considera que los vascos son "un grandísimo equipo" que "de medio campo para adelante tienen mucho peligro" con "jugadores muy buenos, rápidos y habilidosos" entre quienes sobresale Fernando Llorente, al que define como "un goleador" cuyos compañeros "se benefician de su buen juego de espaldas".

"Somos un equipo muy completo. Tenemos pegada, lo hemos demostrado en Liga y Europa League, y creo que somos un equipo muy compensado con jugadores de mucha calidad, hay jugadores muy bien situados, y también somos fuertes atrás. Creo que somos un equipo muy completo", valoró sobre sus fortalezas de cara a la final de Bucarest.

El delantero colchonero dijo que sus compañeros le cuentan experiencias "increíbles" de la final de 2010, donde el Atlético de Madrid se alzó con el título. "Son cosas que pasan pocas veces en la vida, y ojalá que se pueda repetir porque desde el principio de esta Europa League en verano el equipo ha trabajado mucho, ha habido momentos complicados que el equipo ha sabido levantarse y creo que nos merecemos ganar esta Copa", agregó.

Sobre la andadura europea, el asturiano dijo que el equipo "ha estado a un nivel altísimo" desde "los partidos de la previa", donde únicamente han "perdido" un encuentro. "El resto han sido victorias. Hemos jugado contra equipos muy fuertes en sus campos y el equipo ha logrado victorias y a ver si podemos terminar la competición llevándonos la Copa", apostilló.

Uno de los grandes artífices de la mejora del equipo rojiblanco ha sido Diego Pablo Simeone, del que Adrián reconoce que con su llegada se evidenció "un cambio". "Todo el mundo lo ha visto, nosotros también lo hemos notado porque lo que nos ha querido transmitir y es un equipo de gran nivel", añadió.

"Ahora lo más importante es centrarse en los partidos de Liga y en la final de Europa League. Luego, en el verano están los Juegos Olímpicos, que tenemos grandes opciones, y la Eurocopa es un sueño que todos los que hemos pasado por las categorías inferiores de la selección tenemos", concluyó sobre la posibilidad de acudir a la Eurocopa.