Fútbol/Europa League.- Agüero: "La 'Champions' está muy difícil y muy lejos"

Actualizado: martes, 16 marzo 2010 16:08

MAJADAHONDA (MADRID), 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El delantero argentino del Atlético de Madrid, Sergio Agüero, confía en pasar los cuartos de final de la Europa League el jueves ante el Sporting portugués, al tiempo que reconoció que está cansado por la acumulación de partidos y que la 'Champions' es, hoy por hoy, "muy difícil" de alcanzar.

"El Sporting de Lisboa va a tener que salir a jugar en su casa porque a los equipos locales tu gente te obliga a atacar y nuestra mejor arma es el contraataque, con gente buena que juega por fuera, y seguro que tendremos buenas ocasiones para marcar", confesó el ariete rojiblanco en rueda de prensa.

Por eso, tiene claro que quiere seguir jugando partidos en la Europa League. "Europa es algo muy lindo, hay muy buenos equipos y todos estamos muy contentos de seguir. Vamos a tratar de hacerlo lo mejor posible para llegar lo más lejos posible", destacó.

Sin embargo, el 'Kun', tras el triunfo logrado ayer ante el Osasuna, advierte que meterse en la lucha por la 'Champions' está "muy difícil". "Es muy jodido, los equipos que están en 'Champions' tendrían que entrar en una racha como la que nosotros tuvimos, pero en el fútbol nunca se sabe. Lo que vamos a intentar es entrar en Europa y si después estamos cerca de la Liga de Campeones, pues mejor. Está muy difícil y muy lejos", aseguró.

Sergio Agüero, que se especulaba con su posible descanso ayer para que estuviera al cien por cien ante el Sporting, reconoció que está cansado. "Cansa jugar varios partidos, pero es decisión del técnico cuando nos da descanso. Nosotros siempre queremos jugar y cuando estamos en la cancha no sentimos el cansancio", explicó.

Del encuentro de ayer, lamentó el haber visto la amarilla que le obligará a no jugar ante el Mallorca, pero le garantiza no perderse el derbi en el Bernabéu. "Son cosas del partidos, hay veces que te la sacan o no y me tocó ayer. Me hubiera gustado jugar en Mallorca porque es un rival directo, pero así estaré bien ante el Real Madrid", recordó el ariete argentino.

"Sabíamos que Osasuna es un equipo muy fuerte defensivamente y nos costó entrarle y hacer ocasiones. La expulsión de Simao fue el doble de esfuerzo para ganar. Nos viene bien el resultado, pero Europa es distinto y va a ser muy difícil. Haremos las cosas como lo venimos haciendo y vamos a jugar igual que en Turquía", concluyó Agüero, deseando pasar otra ronda europea.