(Análisis) La experiencia del Olympiacos, principal amenaza del novato Levante

Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 20 diciembre 2012 18:11

MADRID 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Olympiacos será el rival del Levante en los dieciseisavos de final de la Europa League, donde los griegos tratarán de tirar de veteranía para poder superar a un conjunto que debuta en una fase final europea y ante el que esperan quitarse la espinita de la eliminación de la Liga de Campeones.

El conjunto heleno, que llega a la Europa League después de quedar tercero en la fase de grupos de la 'Champions', ha sido uno de los equipos habituales en los bombos de la UEFA durante los últimos años por lo que saben lo que es medirse a los grandes clubes del Viejo Continente y la experiencia será uno de sus puntos más fuertes para medirse a los españoles.

Además, otra de los puntos fuerte de los de Leonardo Jardim es su estadio, el Georgios Karaiskakis, donde su ardiente afición se convierte en el jugador número 12 para poder derrotar a cualquier equipo. Sin ir más lejos, en el último encuentro de la Liga de Campeones se impusieron, ante su afición, al Arsenal (2-1).

Entre sus jugadores más destacados está el español David Fúster, un fijo en la medular y uno de los pilares claves del Olympiacos, que ha llevado a su equipo a liderar con claridad la Liga Griega, en la que son primeros con ocho puntos de ventaja sobre el segundo. Aunque también cuentan con otros grandes talentos en la medular como el italiano Leandro Greco y un viejo conocido del fútbol español el argentino 'Caño' Ibagaza, que pasó por clubes como el Mallorca y el Atlético de Madrid.

Sin embargo, casi todo el talento de los griegos se acumula en el medio del campo lo que hace que el equipo tenga poca efectividad cara a portería lo que sumado a la buena defensa con la que cuenta el Levante y que ya ha mostrado en Europa, equilibre mucho la eliminatoria.

En la actualidad, el Olympiacos, uno de los grandes dominadores de Grecia con 39 Ligas, 23 Copas y tres Supercopas, domina su campeonato, en el que todavía no ha perdido. En la 'Champions', fue tercero de su grupo a un punto del Arsenal, después de tres victorias y tres derrotas.

Contenido patrocinado