Atleti, Valencia y Athletic confirman la supremacía española en Europa

Actualizado: viernes, 6 abril 2012 1:28

La semifinal Atlético-Valencia garantiza un finalista español

MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

La clasificación este jueves para las semifinales de la Europa League a manos del Atlético de Madrid, el Valencia y el Athletic Club confirma la supremacía del fútbol español en Europa ya que a estos tres representantes hay que sumar la presencia también en semifinales de la Liga de Campeones de Real Madrid y FC Barcelona, lo que coloca a cinco equipos españoles entre los ocho mejores del continente.

El Atlético de Madrid fue el que más sufrió este jueves, ante el Hannover, para lograr certificar su presencia en semifinales ya que el gol rojiblanco no llegó hasta el minuto 63, golazo de Adrián. Sin embargo, el conjunto de Simeone no brilló como en otras ocasiones y el partido se le complicó con el empate local en el minuto 81. Los alemanes se quedaban a un gol de forzar la prórroga.

Tras unos minutos de incertidumbre, Falcao se encargó de sentenciar la eliminatoria con un gran gol a cinco minutos para el final. El conjunto alemán se volcó al ataque y el delantero colombiano del Atlético aprovechó la falta de defensas para sellar el pase a unas semifinales en las que se medirán al Valencia.

El conjunto valenciano no tuvo problemas para eliminar a un AZ ALkmaar que no inquietó al conjunto Emery en ningún momento (4-0). El equipo 'che' salió a por todas desde el inicio, dado el resultado en contra en la ida, y encarriló el encuentro en la primera parte con dos goles del central Rami en apenas dos minutos.

Tras el descanso, los valencianos no se relajaron y siguieron buscando la portería rival para certificar el pase y evitar sorpresas. Así, primero Jordi Alba, que firmó un gran partido junto a Soldado, y después Pablo Hernández pusieron el definitivo 4-0 para alegría del público de Mestalla

Además, el Athletic tampoco falló en su cita europea este jueves y cerró con éxito la eliminatoria continental más espectacular ante el Schalke 04 (6-4 en el global). De nuevo, como ocurriese en Alemania, el choque entre ambos equipos tuvo intensidad, emoción y sobre todo goles (2-2). Huntelaar adelantó a los alemanes e Ibai Gómez puso el empate antes del descanso. En las segunda parte, los goles de Raúl González y Susaeta dejaron en tablas el duelo en La Catedral.

Antes, el martes y el miércoles, Barcelona y Real Madrid sellaron su pase a semifinales de la máxima competición europea tras eliminar a Milan y APOEL Nicosia, respectivamente. Ahora, el conjunto culé se verá las caras con el Chelsea de Fernando Torres y Juan Mata, más color español en Europa, por un puesto en la final. En ella, se podría encontrar al Real Madrid de José Mourinho, que se medirá al anfitrión Bayern de Múnich.