MADRID 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
El defensa del Athletic de Bilbao, Jon Aurtenetxe, se ha mostrado confiado respecto a poder jugar el próximo encuentro de la Europa League ante el Hapoel Kiryat Shmona, a pesar del conflicto bélico que se está dando estos días en el país israelí, después de que la UEFA les haya asegurado que no les "va a pasar nada".
"Sabemos que las cosas no están bien, pero la UEFA ya nos ha dicho que vamos a estar con muchas medidas de seguridad y que no nos va a pasar nada, por lo que confiamos en ellos", explicó en rueda de prensa.
Además, señaló que una vez sobre el terreno de juego, la situación de alrededor no influirá en el juego. "Cuando el árbitro pita solo pensamos en el partido, lo externo no nos afecta", indicó el jugador vasco.
Por último, reconoció la importancia de este encuentro, que se disputará el jueves, en el que solo les vale lograr los tres puntos si quieren seguir vivos en la competición. "El jueves sabemos que solo nos vale la victoria y vamos a ir a por todas", concluyó el zaguero.