Actualizado 09/11/2012 01:58 CET

Fútbol/Europa League.- Bielsa: "El público lo que dijo es que las decisiones que yo tomé no fueron adecuadas"

Marcelo Bielsa
ATHLETIC BILBAO

MADRID, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Athletic Club, Marcelo Bielsa, lamentó la derrota ante el Olympique de Lyon (2-3) que les deja prácticamente fuera de la Europa League y apuntó que el público, que criticó los cambios de Aduriz y Muniain, dijo con sus silbidos que las decisiones "no fueron adecuadas".

"El público lo que dijo es que las decisiones que yo tomé no son las adecuadas y yo no puedo opinar si el público está acertado o fui yo el que actuó correctamente. Evidentemente el público entendió que estas sustituciones no correspondían. Tampoco podría decir que soy infalible en las decisiones que tomo", señaló.

"Me inhibe insistir con lo mismo, pero el partido fue uno hasta que el marcador se puso 3-2 y hasta ahí me pareció que lo nuestro fue satisfactorio. Después del empate --cuando estábamos empezando a buscar la definicion del partido--, el tercer gol tuvo un efecto muy definitivo para el resultado final", comentó.

El técnico argentino, que no quiso valorar qué hubiera pasado sin el tercer gol de los franceses, prefirió no evaluar a la suerte. "Si hablamos de evaluar, el empate también hubiera sido injusto porque no hay apartado de los que habitualmente se recorren, para interpretar un resulatdo en el que no hubiéramos merecido ganar", dijo.

"Pero cuando a lo largo de una temporada se reiteran este tipo de situaciones, el enfoque tiene que necesariamente ser menos generoso", añadió Bielsa que no quiso restar mérito a los suyos pese a sus palabras. "El aporte de los futbolistas fue globalmente satisfactoria, pero también la prestación física también y la disposición anímica", relató.

"Todos los errores que cometemos siempre tenemos la expectativa de modificarlos, pero no podría decirle que los problemas del equipo no tienen solución. El único camino es observar los errores, analizarlos y sacar conclusiones para trabajar y que no vuelvan a suceder", añadió.

Bielsa, que pidió "paciencia" y "tranquilidad", lamentó una nueva derrota de la forma en que llegó. "Las derrotas siempre desaniman cuando son inmerecidas, pero de esta manera también se atenúa la tristeza. Aún así, cuando esto pasa muchas veces uno tiene inhibición a exponer los argumentos que estoy volviendo a exponer", finalizó el sudamericano, cuyo equipo "no" le pareció "desorganizado".