Fútbol/Europa League.- Caparrós (Athletic) "Empezar una competición corta con tres puntos es muy importante"

Actualizado: viernes, 18 septiembre 2009 1:47

BILBAO, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Athletic Club, Joaquín Caparrós, se congratuló de la victoria de su equipo por 3-0 frente al Austria de Viena en San Mamés, e indicó que "empezar una competición corta con tres puntos es muy importante" para el desarrollo de la misma.

"Es uno de los mejores partidos de esta temporada porque se han metido goles hemos, hemos disfrutado y estamos súper contentos por todo. Por la afición, por volver a una competición en la que hacía unos años que no estábamos", explicó, satisfecho, el utrerano.

El entrenador del Athletic cree que "se ha visto que la gente tenía hambre" y reconoció que han tenido "fortuna al principio", con el penalti marcado por Llorente, que les ha dado "confianza". "Son tres puntos y ahora toca desconectar e intentar recuperar al máximo a los futbolistas" para el choque del domingo ante el Villarreal, e "intentar seguir en esta línea".

"Sabíamos que este era un equipo que no apretaba, y eso nos ha ayudado a tocar el balón. El Austria es un equipo que deja recibir y eso nos ha ayudado. Toda la plantilla ha demostrado que es competitiva, y lo importante es que en cada partido sepamos interpretar que es lo que más nos conviene para lograr un resultado positivo", explicó, tras un gran partido del Athletic y cambió su habitual juego directo por un mayor desplazamiento de balón a ras de césped.

Caparrós aseguró no conocer que el capitán del equipo, cumplió ante el Austria los 500 partidos con la camiseta rojiblanca, pero que sin embargo le alineó, lo que demuestra que "no se le regala nada" al elgoibartarra. "Me alegro de que haya hecho un buen partido. Tenemos que estar contentos porque cuando tú cumples un partido tan importante como el 500, si es con una victoria, mucho mejor", dijo.

Sobre los árbitros de portería, que se estrenaban en la Europa League, el 'mister' rojiblanco señaló que "han pasado desapercibidos y esa es la mejor noticia, pero ellos también venían con la misión de no hacer mucho ruido y así es mejor", concluyó.