Fútbol/Europa League.- Caparrós defiende el mal partido del Athletic recordando que "estar en el bombo es un premio"

Actualizado: jueves, 27 agosto 2009 23:51

BILBAO, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Athletic Club, Joaquín Caparrós, se defendió de las críticas sobre el pobre juego de su equipo esta noche en Tromso, apelando al "premio" de la clasificación para la fase de grupos de la UEFA Europa League que han conseguido los bilbaínos.

Caparrós se puso a la defensiva ante la primera pregunta de los medios bilbaínos. Y cuando se le pidió una valoración sobre el mal partido que había realizado en el Alfheim Stadion respondió acaloradamente: "Que estamos en el bombo, que estamos en el bombo. Que es un premio. Que tan sólo hay siete equipos de la liga española, de la mejor del mundo, y está el Athletic. Esto es un premio para la afición", manifestó.

A continuación, ya más calmado, y tras pedir disculpas, reconoció las "limitaciones" de su equipo y la "fortuna" que tuvo en el penalti transformado por Javi Martínez en un partido "muy complicado".

A pesar del "sufrimiento", el de Utrera señaló que lo conseguido esta noche por su equipo "es para estar muy satisfecho porque en muy poco tiempo estos futbolistas han llevado al Athletic a jugar dos títulos (Copa y Supercopa), y ahora devuelven al club a Europa".

"Que no lo hacemos bonito, pues sí, pero sabemos cuáles son nuestras limitaciones y vamos a trabajar para intentar hacerlo mejor", apostilló el técnico del Athletic, que recordó que el Tromso "lleva 20 jornadas de competición y está en su mejor momento físico, técnico y táctico", mientras a su equipo le falta rodaje.

Caparrós no ocultó que Fernando Llorente no estuvo hoy nada fino, pero recordó que "lleva dos goles importantes en los cinco partidos que ha jugado (uno de los cuales permitió al Athletic estar esta noche en Tromso), y se mostró "seguro de que va a coger su nivel". "No le metemos presión porque es muy profesional y quiere mejorar. Va a ser un jugador muy importante para nosotros", añadió.

El preparador rojiblanco aseguró que la clasificación para la fase de grupos de la UEFA servirá a su equipo "de clara motivación para el partido del domingo" ante el Espanyol, en la primera jornada de Liga.

Por último, el sevillano evitó valorar, a preguntas de los periodistas noruegos, el penalti señalado a favor del Athletic. "No opino nunca de los penaltis. El línea estaba muy cerca y el árbitro también estaba muy bien situado. La televisión dirá si es penalti o no", concluyó.

HOGMO, DISGUSTADO CON LOS PENALTIS

Por contra, el técnico del Tromso, Per-Mathias Hogmo, no ocultó su malestar, no sólo por la pena máxima de esta noche, sino también por la que le señalaron a su equipo hace una semana en San Mamés.

"No estoy satisfecho con los dos penaltis. El de Bilbao fue teatro. Y el de hoy tampoco es ninguna alegría", afirmó. "No debe ser excusa, pero me sienta "mal", afirmó el entrenador del Tromso, que deseó "mucha suerte al Athletic" en su andadura europea.