Fútbol/Europa League.- (Cró.) Anderlecht, Twente, Lille y Valencia logran su pase a dieciseisavos en la última jornada

Actualizado: viernes, 18 diciembre 2009 0:06

MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

Anderlecht, Twente, Lille y Valencia lograron su pase para las eliminatorias de dieciseisavos de final de la Europa League al situarse entre las dos primeras posiciones de sus respectivos grupos tras la disputa de la sexta jornada de la fase previa de la segunda competición europea.

El Anderlecht tenía que lograr, ante el Ajax en Ámsterdam, el mismo resultado que lograse el Dínamo de Zagreb recibiendo a la Timisoara. Los belgas cumplieron plenamente al ganar al Ajax (1-3) y lograron así la primera plaza de grupo al tener mejor 'gol-average' que los holandeses, que pasan como segundos de este Grupo A.

Los dos tantos de Lukaku, a los que hay que sumar el de Legear sentenciaron un partido que siempre dominaron los visitantes y que al descanso ya ganaban por 0-3. La segunda mitad fue un mero trámite con ambos equipos clasificados y tan sólo rompió la monotonía el gol del honor de Emanuelson para el Ajax.

Por su parte, el Dínamo de Zagreb no pudo hacer sus deberes en casa para poder esperar el pinchazo del Anderlecht ya que perdieron ante la Timisoara (1-2) quedándose sin opciones de pasar a las eliminatorias. Todos los tantos los lograron jugadores de la Timisoara, ya que el gol del Dínamo fue del rumano Scutaru en propia meta. Goga y Bucur hicieron los tantos de los visitantes.

El Twente sacó su billete para los dieciseisavos de final a pesar de empatar ante el Steaua (1-1), resultado que no le aseguraba su pase si el FC Sheriff ganaba a un Fenerbahçe que no se jugaba nada. Sin embargo, el Sheriff perdió en Turquía (1-0) con un tanto de Burul que acabó con la ilusión de los moldavos.

En el Grupo B estaba todo por decidirse con Valencia, Lille y Génova con opciones de clasificarse. Al final fueron españoles y franceses lo que lograron su pase con sendas victorias. El Valencia derrotó a domicilio al Génova (1-2) con goles de Bruno y Villa, que superaron al tanto local de Crespo.

Mientras, el Lille derrotó al Slavia de Praga (3-1) con facilidad y logró auparse a la segunda posición del grupo gracias a la derrota de los genoveses. De esta forma estará mañana en el sorteo en el segundo bombo y se enfrentará a los cabeza de serie.

EL RESTO DE CLASIFICADOS ESTABAN DECIDIDOS

En el Grupo C, Hamburgo y Hapoel de Tel Aviv se jugaban quien de los dos sería el líder del grupo, ya que ninguno de los otros dos equipos podían alcanzarles. Al final, los israelíes se llevaron la palma al ganar (1-0) con un tanto de Yeboah. En el otro partido de grupo, Rapid de Viena y Celtic de Glasgow empataron a tres en un partido loco.

Mientras, en el Grupo G no había apenas tensión ya que Salzburgo y Villarreal iban a pasar como primero y segundo, respectivamente, ocurriese lo que ocurriese. De hecho, ambos equipos se enfrentaban y los austriacos demostraron su poderío y lograron el pleno de victorias con el triunfo en Vila-Real (0-1).

Lazio y Levski tampoco se disputaban nada puesto que los italianos iban a ser terceros aunque perdiesen y precisamente eso fue lo que sucedió (0-1). Yovov hizo el único tanto a los quince minutos de la segunda parte en un partido que fue un paseo para los dos equipos.

Por último, en el Grupo I, Benfica y Everton ya hicieron los deberes en las anteriores jornadas y tenían claro que sus puestos eran fijos. Los lusos serían primeros y los ingleses segundos sin importar lo que pasara en sus partidos, en los que además ejercían de locales.

El Benfica ganó con tranquilidad al AEK de Atenas (2-1) con una gran actuación del italiano Di Maria que anotó los dos tantos de los lusos. Blanco acortó distancias para los helenos. Mientras, el Everton cayó ante el BATE (0-1), en parte porque los ingleses apenas pusieron titulares en el once inicial.