(Crónica) Eto'o mete al Anzhi en dieciseisavos y el Liverpool se complica sobre la bocina

Eto'o controla un balón con el Anzhi
ANZHI FC
Actualizado: viernes, 23 noviembre 2012 0:26

MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Anzhi de Guus Hiddink ha conseguido acceder a los dieciseiavos de final de la Europa League tras imponerse al Udinese (2-0) gracias a los goles de Samuel Eto'o y Christopher Samba, en una penúltima jornada en la que el Lazio, ya clasificado, retrasó el billete del Tottenham, uno de los 'grandes' que aún no tiene asegurada su continuidad en la competición.

El conjunto ruso, una de las revelaciones de la temporada, venció al Udinese en un buen partido y se apoyó en el acierto de Samuel Eto'o, que sigue manteniendo su olfato de cara a gol. El Anzhi, con 10 puntos, luchará en la jornada final por finalizar como primero de grupo, algo que tiene al alcance de su mano por el 'golaverage' general.

El liderato es un caramelo que no se puede desaprovechar. Evitar a uno de los clubes eliminados en la 'Champions' es el objetivo en los dieciseisavos. El segundo puesto, de momento, pertenece al también clasificado Liverpool, que no pasó del empate ante el Young Boys (2-2) con goles de Shelvey y Cole.

Por su parte, el Lazio retrasó el billete del Tottenham merced al empate sin goles que firmaron en la capital italiana. El duelo entre los equipos que acogieron la carrera futbolística del mítico Paul Gascoigne, dio la clasificación a los italianos, pero dejó a los 'spurs' a la espera de la última jornada.

El cuadro londinense, que juega el último duelo en su feudo, no podrá perder ante el Panathinaikos, que --a su vez-- cumplió ante el Maribor de Eslovenia (1-0) gracias a un gol de penalti de Vitolo, a 20 minutos del final.

Además, el Inter de Milán sufrió un severo correctivo en su visita al Rubin Kazan. Los 'neroazzurros' cayeron por 3-0 en Rusia merced a los tantos de Karadeniz y el exmalaguista Rondón, que firmó un doblete. Aún así, los italianos ya estaban clasificados para los dieciseisavos, aunque pierden la opción de meterse en las eliminatorias como primeros de grupo.

CAVANI DA EL PASE AL NÁPOLES.

Por su parte, el uruguayo Edinson Cavani, con un gol de penalti en el último suspiro, consiguió certificar la presencia del Nápoles en la siguiente ronda. Los celestes, que vencieron 1-2 al AIK de Estocolmo, contabilizan nueve puntos, pero no podrán superar al Dnipro de Juande Ramos, que solventó su visita al PSV Eindhoven con un triunfo (1-2).

En cuanto a los equipos españoles se refiere, el Atlético de Madrid y el Levante también sentenciaron su billete para dieciseisavos. Los granotas ganaron 1-3 al Helsinborg y tienen en su mano la primera plaza, que se jugarán en el Ciudad de Valencia ante el Hanover, líder provisional del grupo L.

En el Calderón, el Atlético de Madrid, que venció por la mínima al Hapoel de Tel Aviv con un gol de Raúl García, peleará por la primera plaza ante el Viktoria Plzen. El empate de los checos ante el Academica de Coimbra (1-1) les da licencia para sellar el liderato del grupo B siempre que no pierda fuera de casa el próximo 6 de diciembre.

Además, el Athletic Club --que no jugó esta jornada en Israel por motivos de seguridad-- quedó apeado de la competición tras el empate (1-1) del Sparta de Praga ante el Olympique de Lyon. Los de Bielsa, actuales subcampeones de la competición, dijeron adiós a las primeras de cambio.