Fútbol/Europa League.- (Crónica) El Inter endereza el rumbo y el Liverpool recupera la sonrisa ante el Anzhi de Eto'o

Actualizado: viernes, 26 octubre 2012 1:21

El Dnipro de Juande Ramos golea (3-1) al Nápoles


MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Inter de Milán ha enderezado el rumbo en la fase de grupos de la Europa League gracias a su victoria, 'in extremis', ante el Partizán de Belgrado (1-0), mientras que el Liverpool recuperó el liderato de su grupo gracias a un tímido triunfo ante el Anzhi ruso de Samuel Eto'o.

El conjunto interista necesitó esperar hasta el minuto 88 para ganar al Partizán. Un gol de Palacio, tras un excelente pase de Diego Milito, permitió a los italianos acercarse a la clasificación para dieciseisavos pese al pobre fútbol que desplegaron ante los serbios.

Quien también ofreció pocos argumentos, pero ganó por idéntico resultado, fue el Liverpool. Los 'reds' se llevaron los tres puntos merced a un solitario tanto de Stewart Downing. Los pupilos de Guus Hiddink se la tendrán que jugar con el Udinese, que cayó (3-1) ante el Young Boys suizo.

Por su parte, en el grupo F, el Dnipro de Juande Ramos completó el pleno en la primera vuelta. Los ucranianos, con nueve puntos, golearon al Nápoles, que sólo pudo recortar distancias por mediación de Cavani (3-1) en el cuarto de hora final. Los italianos son terceros, a un punto del PSV y complican su presencia en dieciseisavos.

Además, en otros encuentros de la jornada destacó la goleada del Bayer Leverskusen (0-4) sobre el Rapid de Viena, que le deja líder del grupo K junto al Metalist Kharkiv, que doblegó al Rosenborg (1-2) en tierras noruegos.

En el grupo J, el empate de Tottenham ante el Maribor (1-1) y el del Lazio ante el Panathinaikos --con goles de Seitaridis en propia meta y Toché-- deja todo muy igualado, con los italianos líderes pese a sus 5 puntos.

ATLÉTICO Y LEVANTE, UN PASO AL FRENTE.

Por último, el Atlético de Madrid y el Levante dieron un paso de gigante para superar la fase de grupos. Los colchoneros vencieron 2-1 al Académica de Coimbra y ya totalizan 9 puntos, mientras que el Levante goleó al Twente, el líder de la liga holandesa, para quedarse con siete.

Tanto colchoneros como granotas lo tendrán sencillo para seguir en liza. Una tarea que no será tan fácil para el Athletic Club, que cayó ante el Olympique de Lyon (2-1) y se queda como colista con un único punto en su haber. Los rojiblancos, pese a la dificultad de la empresa, tienen posiblidades de meterse, sobre todo porque juegan dos de los tres encuentros en San Mamés.