VALENCIA 30 Sep. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Valencia, Unai Emery, consideró hoy que el equipo "tiene que cimentar su fuerza en Mestalla" después de tres jornadas de críticas por el juego y los resultados, de cara a la segunda jornada de la UEFA Europa League, en la que se enfrentará mañana al Génova (21.05 horas/Canal Plus).
Emery cree que la afición "ha estado satisfecha de su equipo y lo seguirá estando". "Mañana hay una importante cita y en Mestalla tenemos que sentirnos fuertes, queridos y apoyados", solicitó el preparador.
El vasco destacó que la afición es "muy importante" para el equipo. "Lo que ofrezcamos en el tereno de juego será lo que la afición nos dé", agregó, afirmando que el público 'ché' ha estado "siempre con el equipo" y que para que siga estándolo tienen que "ofrecer la imagen de un equipo que quiere ganar y hacerlo bien".
El técnico subrayó que se encuentra ajenos a los comentarios y las críticas de los últimos días. "Procuro que nada me desvíe de la continúa busqueda de soluciones y mejoras", explicó, al tiempo que solicitó que cuanto "más unidos" estén "mejor". "Seguimos buscando la química entre nosotros y los aficionados, y aunque seguro que en algún momento me puedo equivocar, serán aprendizajes míos", manifestó.
El entrenador blanquinegro recordó que en la Europa League "se lleva un punto" y mañana es un partido "importante en casa". La plantilla realizará mañana una última sesión de trabajo y el once que salte al terreno de juego será "competitivo y diferente respecto al del sábado pasado y seguro que diferente al del domingo en Santander".
Emery cree que la clave para sacar un resultado positivo ante el Génova es "jugar con inteligencia". "Se ha trabajado mucho para vencer", desveló. El técnico comentó sobre su rival de mañana que es "agresivo en el juego y en el contacto". "Es un equipo fuerte y tiene una intensidad muy alta", avisó.
Además, subrayó que al conjunto italiano "le gusta mirar la portería contraria". "Empezó con tres victorias y ahora lleva tres partidos sin ganar, pero de todas formas esperamos la mejor versión del Génova", confesó.
DEL HORNO Y BARAJA, PENDIENTES DE LA ÚLTIMA SESIÓN.
El técnico dará mañana la lista de convocados donde podrían estar Asier del Horno y Rubén Baraja una vez recuperados de sus distintas lesiones. "Se están entrenando con el grupo y se valorará mañana en el último entrenamiento si están plenamente para meterlos", apuntó Emery que añadió que "están cerca de estar en el terreno de juego".
El que seguro que no estará será Vicente Rodríguez que continúa lesionado. "Sigue la búsqueda de soluciones a sus molestias. Se le quiere recuperar cuanto antes y todavía no está con el equipo. No contamos con él", adelantó.
El que sí que estará, en principio, es el centrocampista David Albelda que hoy abandonó el entrenamiento en el tramo final por una cuestión personal.
El presidente del Valencia, Manuel Llorente, acudió hoy a la ciudad deportiva para hablar con varios trabajadores del club, incluido Unai Emery. "El presidente es muy activo y le gusta departir conmigo y los trabajadores. Tiene una responsabilidad muy grande y es la cabeza visible", finalizó.