Fútbol/Europa League.- Emery: "El Valencia ha hecho un gran partido y ha salido muy perjudicado por los árbitros"

Actualizado: viernes, 9 abril 2010 2:17

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Valencia CF, Unai Emery, se mostró muy crítico con la actuación de los colegiados en la eliminatoria de los cuartos de final que su equipo perdió frente al Atlético de Madrid, y más en concreto con lo sucedido en el choque de vuelta, donde el equipo 'ché' "ha hecho un gran partido y ha salido muy perjudicado por los árbitros".

"Los árbitros tienen un papel importante en que el Valencia no esté en la siguiente fase. Lo han visto todos. Las televisiones no engañan. Si se decide poner árbitros detrás de las porterías es para evitar estas situaciones. Lógicamente no quiere equivocarse. Nos vamos muy dolidos porque sentimos que hemos salido perjudicados", confesó, muy "dolido" por el penalti no pitado sobre Zigic que podría haberles dado el pase a semifinales.

"Teníamos la opción de tirar ese penalti. Me imagino que cuando vean la jugada por televisión se les caerá la cara de vergüenza", añadió el entrenador valencianista, que afirmó que las aspiraciones de su conjunto salieron dañadas por los colegiados, a pesar de la medida de los dos árbitros de portería que se toma en esta competición. "Al final o todos tienen un mismo criterio, o no, pero desde luego que con nosotros no han acertado. Hay que ayudarles, pero también exigirles", dijo.

Y es que, según recordó, su equipo tenía "una gran responsabilidad" detrás suya, y "mereció ganar en el cómputo general". "Los jugadores están indignados. Tenemos una gran responsabilidad por todo lo que tenemos detrás. Se han vaciado y hemos tenido el partido, pero nos vamos muy dolidos por todo lo que llevamos detrás. El penalti era clarísimo", reiteró Emery, "orgulloso" por afición y jugadores, pero "profundamente dolido" por la eliminación de la Europa League.

En lo estrictamente deportivo, el técnico valencianista definió el planteamiento de su equipo como "muy inteligente" a pesar de las "adversidades" que planteaban las bajas. Sin embargo, el gol que necesitaban no llegó. "Uno de los objetivos era que no nos metieran gol. Y a partir de ahí hemos tenido muchas ocasiones para ganar, tanto con Villa como con el penalti de Zigic", lamentó Emery.

Mirando ya al futuro, el entrenador 'ché' centró los objetivos de final de temporada en asegurar la presencia de la entidad en la Liga de Campeones para la próxima campaña, mientras que manifestó su deseo de que "el Atlético de Madrid gane esta competición".