Fútbol/Europa League.- Fran Mérida: "Nos dejaremos todo en Leverkusen y esperamos que el Rosenborg nos ayude"

Fran Mérida (Atlético de Madrid)
EP
Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 14 diciembre 2010 14:54

"Este equipo está capacitado para pasar esta fase"

MAJADAHONDA (MADRID), 14 (EUROPA PRESS)

El centrocampista catalán del Atlético de Madrid, Fran Mérida, es consciente de que el equipo debe salir a ganar este jueves ante el Bayer Leverkusen y esperar un milagro en tierras griegas para acceder a la siguiente ronda de la Europa League, donde defienden título.

"El partido del fin de semana nos vino bien ya que veníamos de una semana irregular, pero ahora tenemos un encuentro muy importante, donde vamos a pelear y ganar y a esperar si el Rosenborg nos ayuda", confesó el barcelonés en rueda de prensa.

Mérida reconoce que no es una buena situación la que tiene el Atlético. "Está claro que no dependemos de nosotros, pero lo que nos queda es dar todo y ganar en Alemania, dejarnos todo allí para sacar el partido adelante", recalcó.

"Nosotros en Liga tenemos un objetivo claro, que es meternos entre los cuatro primeros. Este equipo está capacitado para pasar esta fase y hasta que no acabe el de Alemania, tenemos los mismos puntos que el Aris y esperemos que el Rosenborg gane en Grecia", deseó el centrocampista.

Cuestionado sobre si los delanteros rojiblancos deberían tener un marcaje como el de Messi, fue claro: "Creo que tanto el 'Kun' o Messi, ese tipo de jugador que desequilibran y encaran, reciben golpes, pero son lances en el juego". "SIMAO ES UN GRAN JUGADOR QUE NOS APORTA MUCHO".

Por otro lado, Fran Mérida prefiere "no" opinar sobre la más que posible salida de Simao en el mercado de invierno. "Es un futbolista que nos aporta mucho, es un gran jugador y si se marcha, le deseo toda la suerte del mundo", afirmó.

"Si se marcha o no Simao, la competencia está ahí. Voy a trabajar igual, como lo vengo haciendo hasta ahora para tener minutos. Uno siempre piensa que va a jugar, pero luego esto es un tema que el que manda es Quique y le respeto", recalcó, sobre si gozaría de más minutos con la marcha del luso.

Y es que tiene claro que la plantilla está centrada en sus retos y no piensan en las altas y bajas en diciembre. "Ahora mismo tenemos un compromiso muy importante como para pensar en eso. Nos quedan tres encuentros que hay que sacar adelante y son temas de la gente de arriba, nosotros estamos centrados en lo nuestro", subrayó.

Aunque el catalán no dudó en hacer un balance de este 2010, en el que llegó a la entidad rojiblanca. "Uno quiere estar en el campo y con paciencia y trabajo, sé que el míster confía en mí y los minutos que tengo quiero hacerlo lo mejor posible y aportar lo máximo al equipo", concluyó.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado