Fútbol/Europa League.- Iraizoz recalca la "forma de ser, competitividad y esfuerzo" de Raúl

Gorka Iraizoz del Bilbao
FELIX AUSIN ORDONEZ / REUTERS
Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 27 marzo 2012 18:56

MADRID 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portero del Athletic Club de Bilbao Gorka Iraizoz elogió este martes la figura de Raúl González, rival el jueves en la ida de los cuartos de la Europa League con el Schalke 04 alemán, frente al que esperan hacerlo "igual o mejor" que en Old Trafford ante el Manchester United.

"Será un enfrentamiento más después de los vividos años atrás, y siempre enfrentarse a jugadores de ese grandísimo nivel es importante, dice que estás jugando en una competición importante y que vas a jugar un partido que a muchos les gustaría. Además, siempre es bonito y más con una persona como él por su forma de ser, su competitividad, su esfuerzo, aspectos que no se destacan tanto como su calidad en el campo, lo estrella que es", alabó Iraizoz en rueda de prensa.

Además, el guardameta aseguró no estar preocupado por el alto ritmo que pueda poner su rival porque en todos los partidos han dado "la talla" y en ninguno han "bajado la guardia". "Lo importante es que seamos capaces de seguir haciendo partidos tal y como los planteamos, para nuestra forma de jugar y luego amoldarnos a todo tipo de situaciones que se puedan generar. El equipo nunca bajará la guardia ni dejará de luchar para que su estilo prevalezca para ganar el partido", advirtió.

El rojiblanco destacó que, pese a que se pueda esperar un partido abierto, "el aspecto defensivo es muy importante". "Nos abre posibilidades para atacar, para nuestra forma de jugar. El contrario también tiene sus armas, pero hay que intentar que las nuestras prevalezcan y que se acerquen lo menos posible, cuanto más cerca de su área estemos más ocasiones generamos y menos tendremos que correr para recuperar balones", admitió.

El portero navarro no quiso colgar al equipo la vitola de favorito en esta eliminatoria ni para el título. "Quedan ocho equipos y todos tenemos posibilidades, todos nos agarramos a las nuestras con ganas y se verán eliminatorias muy bonitas y con posibilidades para todos los equipos", recalcó.

"ESPEREMOS HACERLO IGUAL O MEJOR QUE EN OLD TRAFFORD".

Lo que sabe Iraizoz es de la importancia de marcar fuera. "Prefiero que se repita lo de Old Trafford", bromeó. "Todos los partidos son distintos, esperemos hacerlo igual o mejor que en Old Trafford para tener el máximo de posibilidades", indicó.

"Pero el rival es distinto, todo es diferente. Este partido nos abre las puertas de algo muy importante, y esa energía que tenemos todos para dar ese paso y seguir creciendo hay que plasmarla el jueves", añadió al respecto, recordando que han hecho "un camino largo" para estar en los cuartos y que ahora deben "creer que se puede llegar" a la final.

El guardameta del Athletic vivió experiencias positivas continentales con el Espanyol, con el que perdió la final de la Copa de la UEFA en 2007. "Todos los partidos vividos sirven y se quedan en el interior de cada uno para analizarlas para cuando se necesiten y ver si pueden ayudar a uno mismo, y también siempre intentas trasladarlas al resto, son 'batallitas' interesantes", apuntó.

Sobre la situación liguera, ahora alejados de los puestos de 'Champions', Iraizoz comentó que "las situaciones cambian de un día para otro" y que ahora están "centrados" en el Schalke, aunque no olvida que las "victorias son muy positivas". "El equipo sigue trabajando como todo el año, con intensidad, y tiene que seguir afrontando lo que queda con esa misma intensidad", agregó.

En este sentido, no quiso profundizar en los goles recibidos al final y que les han costado puntos. "Todas las situaciones se analizan, las positivas y las que cuestan goles. Hay que ver que ha sucedido y que se podía haber hecho, pero el fútbol no es una matemática cierta y no se puede ver que si hubieses hecho una cosa distinta no habría pasado", puntualizó.

Finalmente, Iraizoz pidió un esfuerzo extra en la "parte más importante del campeonato". "A estas alturas todos quieren ganar para conseguir sus objetivos, pero ahora todos apretamos los dientes y nos exprimimos al máximo para ganar partidos y llegar a los objetivos. Ese plus que nos da el haber hecho bien el trabajo nos debe dar energía para continuar porque el esfuerzo va a seguir siendo duro y exigente, pero es el paso para seguir creciendo", sentenció.

Contenido patrocinado