MADRID 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
El lateral y capitán del Athletic Club de Bilbao, Andoni Iraola, recalcó este miércoles que están "ilusionados" de cara a la vuelta de las semifinales de la Europa League ante el Sporting de Lisboa, y subrayó que "lo ideal" será poner el marcador a su favor "cuanto antes".
"El vestuario está ilusionado, sabe que está a las puertas de poder hacer algo muy importante para este club y sobre todo estamos motivados e ilusionados", aseguró Iraola en rueda de prensa.
El de Andosilla no tiene "ninguna duda" de que uno de los hombres a vigilar será Diego Capel, al igual que "los laterales, que son muy peligroso y dan mucha profundidad". "Ellos juegan muy bien al contragolpe y tenemos que estar todos muy atentos", añadió al respecto.
Sobre la clave del partido, el internacional lo tiene claro. "Es difícil, pero para nosotros lo ideal es darle la vuelta a la eliminatoria cuanto antes y obligarles a tener que venir a buscarnos", apuntó.
Iraola sabe que "a nivel de trascendencia histórica" el de mañana "sea el partido de mayor expectación" para el Athletic, pero recordó que él ha jugado "una final de Copa del Rey y partidos importantes para evitar el descenso". "Sobre todo mañana es una oportunidad de hacer historia y para eso tenemos que rendir al cien por cien", aseveró, recalcando que cuentan con "la experiencia del día del Lokomotiv", donde tuvieron que remontar un resultado idéntico.
"Creo que por el marcador la eliminatoria estará abierta durante todo el partido, por lo que los errores se pagarán caros", destacó. "Tanto el aspecto ofensivo como el defensivo será muy importantes. Sabemos como juegan, tienen ventaja, y seguro que estarán esperando a que nos equivoquemos y jugar al contragolpe. Tenemos que atacar sin miedo, pero es importante que no nos sorprendan", sentenció.