SEVILLA 14 Dic. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Sevilla, Gregorio Manzano, ha comentado que no pierde "ni un segundo" en pensar acerca de los rumores que hablan de posibles contactos del club con otros técnicos, para el caso de que sea necesario destituirle, ante la racha de derrotas que acumula el equipo.
De hecho, el preparador dejó claro que se centra en el choque de este miércoles ante el Borussia Dortmund en 'Europa League'. "Bastante tengo con preparar este partido como para ponerme a pensar en suposiciones. No tengo que gastar ni un gramo de energía en ese sentido. Sé cual es mi cometido. Sé a dónde vine, cuál es mi responsabilidad y pienso llevarla a cabo. Tiempo al tiempo", indicó.
Por lo tanto, a la hora de analizar el choque con los germanos, que podrían apear del torneo al Sevilla en caso de ganar, Manzano se muestra tranquilo. "La cuestión es meramente deportiva. Ya sabíamos lo que nos jugábamos y llegamos a esta cita dependiendo de nosotros. Cuando fuimos a Dortmund y ganamos mis manifestaciones fueron que, en ese instante, dependíamos de nosotros y lo que se hizo entonces sirvió y de mucho", apuntó.
Además, Manzano recordó el revés encajado en la anterior jornada (4-2) a manos del PSG, aunque no se inquieta por el hecho de medirse al líder de la Bundesliga justo cuando el Sevilla se muestra más vulnerable.
"En París no fue posible resolver la eliminatoria y mañana hay dos equipos que se juegan el pase, pero mañana las trayectorias deportivas no sirven para nada, porque es un único partido. Estamos preparados con todas las garantías", destacó.
Y es que, reseñó, desde el día del sorteo ya se sabía que los sevillistas estaban en un grupo difícil, lo cual no les impidió vencer (0-1) en su visita a Dortmund. "Pero --agregó-- jugamos en casa, ante los nuestros y con dos de los tres resultados posibles a nuestro favor. Allí fue muy difícil y conseguimos sacar el partido adelante, así es que quizás nos sirva aquella situación para mañana".
UNA MOTIVACIÓN AÑADIDA
En este sentido, el jiennense espera que el poderío que está mostrando el Borussia "sirva más de motivación que de recelo" a sus hombres para, así, cambiar "la energía negativa" acumulada "por los últimos acontecimiento en energía positiva".
Paralelamente, sacó a relucir que los germanos ya han dado muestras de cierta flaqueza en esta misma 'Europa League'. "Ante el Karpaty este equipo, en el minuto 88, iba perdiendo 3-2 y le dio la vuelta en dos minutos", advirtió.
No menos importante es que, como se ha reseñado, el Dortmund está obligado a vencer, que es lo único que le clasificaría algo que, desde el punto de vista de Manzano, favorece a priori a sus hombres.
"Los equipos que han venido a jugar al fútbol se nos han dado mucho mejor que los que han salido al contragolpe y ellos tienen que venir a ganar porque no les cabe otra". De esta manera, el técnico remarcó que el Sevilla se enfrenta con un rival al que se compara en Europa con el Barcelona. "Mejor motivación no puede haber. Mañana hay que dejarse el alma y si no se puede ganar, por lo menos, que no se pierda", espetó.
Por último, y aunque no dará su convocatoria hasta el término del entrenamiento de esta misma tarde, Manzano aclaró que Fazio y Luis Fabiano ya tienen el alta y también es optimista respecto al posible concurso de Perotti, aunque Jesús Navas, si llega al partido, lo hará "muy justo".