Fútbol/Europa League.- Del Nido está "convencido" de que el Sevilla "empezará a levantar el vuelo" ante el Dortmund

Actualizado: martes, 14 diciembre 2010 15:32

SEVILLA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Sevilla, José María del Nido, se ha mostrado "convencido" de que empezarán "a levantar el vuelo", en el encuentro de Europa League que les enfrentará este miércoles con el Borussia Dortmund, y del que depende su clasificación para la siguiente ronda.

"Los jugadores son conscientes de la calidad que tienen y de que son un equipo que viene de conseguir éxitos. Son ellos los que tienen que remontar el vuelo. Estoy convencido que con su actitud y capacidad mañana vamos a empezar a levantar el vuelo", recalcó Del Nido, que acudió el lunes a un almuerzo de hermandad con la plantilla y el cuerpo técnico, para unir fuerzas ante el decisivo choque con los germanos.

De todos modos, y pese a reconocer la trascendencia de esa cita, el dirigente precisó que no es, ni mucho menos, la más importante de los últimos años. "Catalogar de importante el partido es el adjetivo que corresponde, pero el partido más importante lo tuvimos en mayo en Barcelona con el Atlético de Madrid, disputando una Copa del Rey y ganándola además", sentenció.

RATIFICA A MANZANO.

Igualmente, Del Nido aprovechó para ratificar a Gregorio Manzano, después de que, en las últimas horas, haya sonado ya incluso el nombre de Marcelino García Toral como posible sustituto.

"Nada más que barajar otra posibilidad sería un acto de desconfianza. No cabe duda de que Gregorio Manzano es nuestro entrenador hasta el 30 de junio, cuando menos. No puede ser de otra forma", recalcó.

Mientras tanto, apeló al apoyo de la grada del Sánchez Pizjuán para que sea, más que nunca, el 'jugador número 12' del Sevilla. "Lo que sí es verdad es que estamos confiados que vamos a plantar cara, que vamos a dar el nivel y vamos a recibir el apoyo y el calor de la afición. Los aficionados saben que sin ellos será mucho más difícil pasar", advirtió.

Sin embargo, y al hilo de la antes indicada comida de hermandad del lunes, el presidente puso de relieve que extrajo de este encuentro con sus futbolistas "una sensación de unión, de ser conscientes" de lo que mañana se juegan. "Es una auténtica final porque si perdemos se acabó la Europa League. Somos conscientes de que el 'día D' y la 'hora H' son las 21.05", concluyó.