Fútbol/Europa League.- Del Nido dice que le "duele que se le pite a un plantel lleno de éxitos deportivos"

Actualizado: miércoles, 1 diciembre 2010 13:10

SEVILLA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Sevilla, José María del Nido, ha mostrado su desacuerdo con el malestar expresado por la afición tras la última derrota liguera, ante el Getafe (1-3) del conjunto blanquirrojo ya que, indicó, le "duele que se le pite a un plantel que tiene la mochila llena de éxitos deportivos".

El mandatario, que en esta ocasión ha podido acompañar a la expedición, desplazada a Francia para jugar este jueves en 'Europa League' ante el Paris Saint Germain, no ocultó su deseo de que el Sevilla comience a dejar atrás los malos resultados que está encajando en los últimos tiempos.

"Evidentemente, esperamos cambiar la dinámica negativa porque tenemos la oportunidad de competir en Europa y de revertir esa racha de derrotas consecutivas. El primer objetivo por tanto es París. Ganando el partido estaremos clasificados y seremos primeros de grupo. El PSG será un duro rival, que pelea el título en Francia, pero nosotros nos hemos levantado otras veces y esperamos lograr el triunfo mañana", indicó.

Igualmente, puso de relieve que siente "la preocupación lógica del dirigente" ante este mal momento, pero también el "convencimiento de que, más pronto que tarde" esa situación cambiará y que el grupo alcanzará los objetivos previstos. "Espero que el equipo salga enrabietado al campo del rival. Que ellos mismo quieran demostrar su valía y su caché en una entidad en la que están prestando sus servicios", agregó.

Por supuesto, a Del Nido no se le escapa la desunión que empieza a perfilarse en el vestuario, donde Dragutinovic y Escudé han expresados opiniones opuestas a Palop, en el sentido de que el Sevilla ha perdido ambición.

"En este debate, en el que hay dos polos opuestos o dos interpretaciones distintas, convergen los dos en que hay que salir lo antes posible de esta racha negativa. Lo que nos ha cambiado el sino han sido las dos derrotas en casa, porque entendimos que eran rivales a los que había que vencer, pero no hay que dramatizar. Estoy seguro que estaremos arriba al final de temporada como en las siete últimas campañas", indicó.

En consecuencia, rechazó de plano que se pueda hablar de mal ambiente en el vestuario que dirige Gregorio Manzano. "Lo mejor que tiene el Sevilla es su unión. Todos quieren salir de esta racha de derrotas. Estoy convencido en que vamos a salir de esta situación en el partido de mañana y lograr nuestros objetivos, espero y deseo que desde mañana mismo veamos el mejor Sevilla", recalcó.

FICHAJES DE INVIERNO.

También fue cuestionado el presidente sobre la posibilidad de hacer fichajes de invierno, con las carencias en el centro del campo como urgencia inmediata.

"Nos caracterizamos por poner a disposición del técnico el plantel necesario para luchar por los objetivos. Vamos a esperar que termine la primera vuelta y después de estos 20 días se hará lo que se tenga que hacer. Esperemos a valorar a final de diciembre el análisis que hagan Manzano y Monchi y, después, decidiremos. Ni descarto hacer incorporaciones ni dejarlo como está ahora", apuntó.

Así las cosas, Del Nido enjuició el gran vacío que se vio en las gradas del Pizjuán en el ya indicado partido contra el Getafe. "Quiero creer que era por la lluvia caída. Me duele, como presidente, y me enrabieta, como aficionado, que se chille a este plantel. Hace pocos meses que ha levantado una Copa. Que se pite a un equipo que no soporta el peso de una mochila cargada de éxitos deportivos me duele y me enrabieta", insistió.

Por último, terció en el enfado expresado por Gregorio Manzano en el entrenamiento del pasado jueves, cuando echó un ligero rapapolvo a sus pupilos.

"Creo que no llega a ser una bronca del entrenador a los jugadores, sino una reflexión en voz alta. Es lo normal en estos casos. Hemos visto que Manzano está más a pie de campo que lo que estaba al principio cuando llegó hace dos meses. Su actitud es lógica y es además su responsabilidad", concluyó.