Fútbol/Europa League.- Palop espera con ganas al PSG: "Me tomo este partido como si fuera una final de la 'Champions'"

Actualizado: miércoles, 15 septiembre 2010 16:04

SEVILLA, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El meta y capitán del Sevilla, Andrés Palop, ha comentado que encara el partido de este jueves de la Europa League ante el Paris Saint Germain "como si fuera una final de la 'Champions'" a pesar de que los nervionenses fueron apeados del, máximo torneo continental en el pasado mes de agosto.

"Está claro que a todos nos hubiera gustado estar en la 'Champions', pero el jugador cuando se pone a competir lo que quiere es ganar, sea cual sea la competición, y se afronta el partido con las mismas ganas. Yo me tomo este partido como si fuera una final de la 'Champions League'", indicó Palop.

Y es que el arquero confía plenamente en su equipo y, respecto a su posible favoritismo para el título, asegura que miran "el día a día". "No cabe duda de que el equipo es campeón dos veces de esta competición, pero esto es muy largo y hay que luchar fuerte para conseguir, primero, pasar de este grupo que es el más fuerte de esta 'Europa League' y, si pasamos esta fase de grupos, iremos partido a partido, intentando llegar lo más lejos posible", advirtió.

Por otro lado, el valenciano no cree que el Sevilla adolezca de debilidad defensiva, al ser ésta una línea en la que se han incorporado dos nuevos jugadores, Alexis y Martín Cáceres, que aún deben acoplarse plenamente al grupo, y recordó que el Deportivo "sólo dos ocasiones, y se mostró mucha solvencia y seguridad". "La incorporación de gente nueva, con la ilusión que traen, nos ayudará a ser mejores en esa parcela, y a intentar que nuestra portería permanezca a cero en los máximos partidos posibles", opinó.

Del mismo modo, el levantino consideró que la plantilla sevillista está asimilando los conceptos futbolísticos que les imparte el entrenador, Antonio Álvarez, que "quiere un trato y una posesión de balón importante con llegadas continuas a la portería contraria".

"Intentamos construir desde atrás, generar ocasiones y hacer lo que él nos pide. Este equipo tiene desde hace mucho tiempo unos conceptos asimilados, pero con la aportación del 'mister' hay dos o tres cosas que se le pueden sacar al equipo y se le está sacando. Lo tenemos asimilado, pero nos falta encontrarnos con un partido completo o ganar partidos importantes", dijo.

En consecuencia, y con la vista puesta también en la competición doméstica, Palop cree que no es cierto que el cuadro blanquirrojo haya dado "un paso atrás" en la espectacular progresión de las últimas campañas, que incluso le permitió perfilarse como alternativa a los 'dos grandes', y recalcó que está "creciendo año a año".

"Algún varapalo que hemos sufrido nos hace tener los pies en el suelo, pero somos un equipo que cada año ha ido creciendo y tenemos la ambición de luchar por ese tercer puesto en la Liga, que nos permite entrar en 'Champions' directamente", señaló al respecto.

Eso sí, el portero sevillista es consciente del nivel al que están tanto el FC Barcelona como el Real Madrid, que si no están "en la barrera de los 90 puntos", les podrían permitir "luchar por ese objetivo". "Pero nuestra Liga es la del Atlético de Madrid, Villareral, Valencia y el equipo sorpresa que se ponga también ahí dentro", afirmó

DEFENSA DE LOS VETERANOS

Pero donde Palop se mostró más vehemente fue a la hora de defender la aportación que le prestan al Sevilla los jugadores más veteranos, como es su caso, y con los que la entidad sigue contando ahora como antes.

"Podéis buscar --dijo a los periodistas-- en el mercado a ver si hay jugadores que aporten al equipo lo que nosotros le aportamos. Hay que valorar lo que hay aquí y los jugadores que están trabajando día a día, que son muy humildes, que no se creen nada y tienen hambre por conseguir cosas. La valoración la tienes que hacer al final, porque si la haces ahora puedes equivocarte, pero no hay que cargar todo el peso en los cuatro más veteranos".

Por último, el cancerbero aludió a las quejas de su compañero Luis Fabiano tras no ser titular en los dos primeros choques de Liga. "Los jugadores, cuando no se ven dentro del equipo titular muestran un malestar porque no se encuentran felices del todo, pero esto también nos sirve para tener un revulsivo y reivindicarnos. Está trabajando a un buen nivel, hoy le he visto muy fuerte y anímicamente está tranquilo, porque tiene un potencial que muy pocos tienen en el mundo", concluyó.