Fútbol/Europa League.- Villa avisa de que hay que "cambiar el chip" porque hay "menos margen de error"

Actualizado: miércoles, 30 septiembre 2009 16:12

VALENCIA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El delantero del Valencia David Villa consideró hoy que en el partido de mañana contra el Génova en la UEFA Europa League hay que "cambiar el chip" porque en el torneo europeo hay "menos margen de error".

El atacante cree también que hay que cambiarlo porque es "un torneo, otro concepto diferente de clasificación y hay que afrontarlo de manera diferente a la Liga". "Todos los partidos son peligrosos porque no hay un margen de error muy grande. Son seis y está claro que no se pueden perder muchos", agregó.

El Valencia regresa a Mestalla después de la decepción del pasado sábado tras el empate del Atlético en el tiempo de descuento. De todas formas, el 'Guaje' afirmó que el equipo "siempre nota el calor de Mestalla y de su afición".

Además, el asturiano opina que la gente tiene "mucha ilusión en la Europa League y es el partido más atractivo del grupo a priori". "Esperamos que vengan y al final celebremos una victoria", deseó.

Pese al actual momento, Villa no se marca objetivos a largo plazo. "El principal es pasar la fase de grupos, por historia, por orgullo y por club. Se tiene que intentar a salir a ganar todo lo que juega", afirmó con rotundidad, comentando que el objetivo es "ganar al Génova y pasar la fase de grupos".

El delantero fue preguntado por los últimos fallos en el sistema defensivo. Villa recordó que el sistema defensivo son "todos, igual que el ofensivo". "Todos tenemos la culpa de recibir más goles de los que queremos y se trabaja para que suceda menos", señaló.

SU REENCUENTRO CON ZAPATER.

Villa se reencontrará con un ex compañero en el Real Zaragoza y un amigo, Albert Zapater. "Estoy contento de recibirlo porque le están yendo las cosas muy bien después de un año duro en Segunda, por lo que me alegro mucho por él", afirmó.

El valencianista desveló que habla "cada poco" con el jugador del Génova. "Le deseo que mañana no tenga un buen partido y a partir de ahí que tenga toda la suerte del mundo porque me alegra verle feliz", indicó.

Sobre su racha goleadora, que le ha llevado a convertirse en el máximo artillero de la Liga con seis tantos en cinco jornadas, el 'Guaje' espera que siga así. "Ojalá consiga ser el máximo goleador porque servirá para sumar puntos", comentó. "Ahora me preocupa poco porque estamos en la quinta jornada", finalizó.