MADRID 8 Jul. (EUROPA PRESS) -
El delantero uruguayo del Deportivo Toluca mexicano Iván Alonso ha anunciado su retirada del fútbol, a pesar de que todavía no le han sido realizadas las pruebas para determinar si sufre problemas de corazón después de que esta semana fuese sometido a un cateterismo cardiaco.
El ex jugador de Espanyol, Alavés y Murcia dio a conocer la noticia, alegando motivo personales, para evitar poner en riesgo su vida, situación que la directiva de la institución escarlata analizará, ya que desea llegar a los mejores términos posibles.
El jefe de los servicios médicos del conjunto mexicano había informado esta semana sobre el estado de salud del jugador. "El tratamiento que se le hizo fue para mejorar. Mi postura como médico es que de acuerdo al resultado de la prueba de esfuerzo que tenemos que ver, es muy alta la probabilidad de que pueda jugar sin problemas", aseguró.
Pese a ello, el delantero uruguayo fue determinante en su decisión de abandonar las filas de los 'Diablos Rojos' del Toluca. "Tengo decidido no continuar más en el futbol, da igual el parte médico que sea, por petición de mi familia. Es una decisión que ya tengo tomada, sé que he entregado todo al fútbol y él a mí, pero asumo todo lo que venga. Es una decisión personal y más aún familiar", declaró.