MADRID 24 May. (EUROPA PRESS) -
El delantero del Atlético de Madrid Radamel Falcao sufre "una lesión muscular grado I-II de los isquiotibiales derechos" según ha confirmado el parte médico publicado por el club rojiblanco en su página web oficial, con lo que se ha optado por dar "descanso deportivo" al futbolista "en espera de evolución".
El colombiano sufrió una sobrecarga después del partido amistoso disputado el pasado sábado ante el América de Cali lo que le impidió jugar el amistoso de este martes el Atlético Huila, fin de la gira colchonera por el país sudamericano.
Según apuntan los servicios médicos del Atlético de Madrid la lesión del 'tigre' está "a nivel del 1/3 proximal de los isquiotibiales derechos". "Se le ha realizado exploración médica traumatológica, prueba del diagnóstico por imagen (resonancia magnética nuclear) y tratamiento médico (AINES y miorrelajantes), fisioterapia y kinesiología, masoterapia y reposo deportivo, en espera de evolución", señala.
"Desde la aparición de los síntomas se ha tomado la decisión de no arriesgar, evitándose así un agravamiento de la citada lesión que impidiera al jugador participar en los próximos encuentros de la eliminatoria sudamericana a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 frente a Perú y Ecuador", sentencia.