Fútbol.- Falcao: "Jugar un Mundial es lo máximo, pero hay que ser protagonista"

Radamel Falcao
REUTERS
Actualizado: viernes, 23 noviembre 2012 16:59

Sobre la Liga con el Atlético: "Falta mucho, pero queremos seguir peleando partido a partido"


MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El delantero colombiano del Atlético de Madrid, Radamel Falcao, ha afirmado que jugar el Mundial de Brasil "es lo máximo, pero hay que ser protagonista" y que "falta mucho" para saber si el conjunto colchonero, segundo actualmente, podrá disputarle la Liga BBVA al FC Barcelona y Real Madrid.

"Jugar un Mundial con mi selección es el objetivo máximo, pero no sólo es llegar y jugar sino ser protagonista. Creo que tenemos una buena selección. Y ojalá que crezcamos y mejoremos mucho individualmente y también como grupo para, primero clasificar, y luego ser protagonistas en Brasil", manifestó Radamel Falcao en una entrevista a 'Fifa.com' que recoge Europa Press.

No obstante, Falcao es prudente sobre la clasificación del conjunto 'catefero'. "Estamos trabajando con el objetivo de ir al Mundial. Falta aún mucho de las eliminatorias sudamericanas, pero estamos en una buena posición y somos conscientes de ello. Seguimos con la ilusión de poder llegar a esta gran competición así que trataremos, lo que resta del clasificatorio, seguir de esta manera y llegar al Mundial", indicó.

La última vez que Colombia estuvo en una Copa del Mundo fue en Francia 98, con la generación de Carlos Valderrama, Freddy Rincón o Faustino Asprilla. "No buscamos ni tratamos de compararnos. Queremos hacer nuestra propia historia, marcando un camino y con un estilo de juego diferente. Ojalá podamos llegar muy lejos, sin querer compararnos a la gente que jugó antes en la selección de nuestro país", dijo.

Sobre las declaraciones del seleccionador brasileño, Mano Menezes, quien señaló que Colombia "no es sólo Falcao", y elogió el trabajo de José Pekerman al frente del equipo, subrayó que la llegada de Pekerman ha dado un "vuelco" a Colombia en fútbol, resultados y confianza.

"Él trató de darnos la confianza necesaria para liberarnos y jugar con el fútbol que estamos acostumbrados a hacer: tratando de competir de igual a igual tanto de local como de visitante y buscando siempre las victorias sin especular. Hoy en día hemos conseguido ser una selección más madura y equilibrada en Sudamérica", aseguró.

Por otro lado, tampoco quiso adelantarse al desenlace de la pugna por el título de la Liga BBVA. "Falta mucho, pero queremos seguir peleando partido a partido y ya se verá dónde estamos al final de la temporada. Lo más importante es ir ganando partidos, pues así seguiremos sumando", declaró.