Actualizado 22/03/2012 20:30 CET

Fútbol.- El FC Barcelona cede a Keirrison al Coritiba hasta un 2014 en que acaba contrato

El Blaugrana Keirrison, Cedido Al Coritiba
FCB

BARCELONA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona ha anunciado este jueves por la tarde que el delantero brasileño Keirrison de Souza Carneiro se va cedido al Coritiba, su club de origen, por dos temporadas hasta el final de la 2013/14, cuando el jugador finaliza su contrato como blaugrana tras llegar hace tres años.

Keirrison firmó el 23 de julio de 2009 --por 14 millones de euros procedente del Palmeiras brasileño-- con el club barcelonista por cinco temporadas, como una joven promesa del fútbol carioca, si bien no ha llegado a debutar todavía con la elástica blaugrana y, salvo una renovación de contrato, se irá sin haberlo hecho.

De momento, el ariete se va a un Coritiba que le vio nacer y en el que espera recuperar el olfato goleador que no ha podido tener desde que llegó, en su largo periplo de cesiones tanto por Europa como de vuelta a su país.

A sus 23 años, no ha podido demostrar las excelentes temporadas que hicieron que el Barça se fijara en él. En 2007 fue el máximo goleador del Campeonato Paranaense, que le valió para ser proclamado mejor jugador del campeonato y mejor promesa de la Serie A brasileña. Además, en 2008, volvió a ser el máximo goleador --con 21 dianas--, esta vez de la Serie A.

No obstante, ni en el Benfica, Fiorentina, Santos ni Cruzeiro se ha encontrado a sí mismo. En el total de sus cesiones, ha jugado 36 partidos de liga con únicamente 7 goles, lo que hace una media de 0,19 tantos por partido y de marca un gol cada 5 encuentros.

Lo más leído

  1. 1

    Podemos pide al Gobierno medidas para vigilar las redes sociales y eliminar de inmediato mensajes de odio

  2. 2

    Entra en vigor el estado de alarma tras su publicación en el BOE

  3. 3

    ¿En que consiste el nuevo estado de alarma? Estas son las principales medidas

  4. 4

    Estado de alarma | Directo: Un total de 32 zonas básicas de salud de Madrid cuentan con restricciones a la movilidad

  5. 5

    JxCat suspende de forma cautelar la militancia de Eduard Pujol por un posible caso de "acoso sexual"