MADRID 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
El FC Barcelona y la Fundación Laureus han inaugurado este lunes la Convención Anual de Laureus, en la que da inicio el programa 'Sport for Good', un acuerdo de colaboración entre la entidad catalana y la entidad que promueve el deporte como una "herramienta para el cambio social".
El presidente del Barça, Sandro Rosell, junto con su homólogo de la Fundación Laureus, el exatleta Edwin Moses y el representante de su Fundación en España, Gabriel Masfurroll, han inaugurado en las instalaciones de la entidad azulgrana el programa 'Sport for Good', un conjunto de proyectos deportivos que tienen como objetivo mejorar la educación, la salud y la integración social de comunidades desfavorecidas.
"Nos enorgullece poder poner el Barça al servicio de las personas que más lo necesitan, especialmente de los niños y la juventud. Y lo hacemos utilizando el deporte, todos sus valores y su poderosa fuerza para unir a las personas, como siempre ha destacado Nelson Mandela, Patrono del Laureus", comentó Rosell.
Edwin Moses, en la misma línea, destacó la importancia que tenía contar con un club como el Barça para desarrollar un proyecto de estas características. "En Laureus experimentamos este impacto durante todo el año, con experiencias de jóvenes que salen de bandas juveniles, que consiguen empleo y mejoran su rendimiento físico e intelectual", apuntó.
"La finalidad de esta convención es poner en común estas prácticas para crear una red global fuerte de los proyectos de la Fundación Laureus 'Sport for Good', un espacio donde compartir ideas, conocimientos y buena metodología", explicó el estadounidense. "Con los problemas que vivimos actualmente, deberíamos doblar nuestros esfuerzos para ayudar a la gente joven. Por esta razón estoy encantado de poder asistir en Barcelona a esta importante reunión y me gustaría agradecer el apoyo del señor Sandro Rosell y todo el equipo del FC Barcelona", añadió.
Además de la comitiva que ha inaugurado el acto, el presidente culé y los representantes de Laureus han estado acompañados de otros deportistas destacados que pertenecen a la Academia Laureus, como la leyenda olímpica de la natación Mark Spitz, el cinco veces ganador del Tour de Francia, Miguel Indurain, el boxeador Marvelous Marving, la atleta paralímpica británica Tanni Grey-Thompson, el esquiador de descenso Franz Klammer o los jugadores de rugby Sean Fitzpatrick, Morné du Plessis y Hugo Porta.
En España, la Fundación Laureus cuenta con varios proyectos vigentes, entre los que se encuentra el de 'Jóvenes Atletas', que con 'Special Olympics' promueve la práctica deportiva entre niños con discapacidad o 'Para Nuestros Héroes', promovida por la Fundación Álex, donde se beca a diferentes entidades a fin de que promocionen el deporte adaptado.
A mediodía, los miembros de la Academia Laureus visitarán Llars Mundet, donde se desarrolla el proyecto de Special Olympics y en el que participarán representantes que han tomado parte de la iniciativa que ha puesto en marcha Laureus Internacional.