BARCELONA 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
El FC Barcelona ha anunciado este viernes que rescindirá de mutuo acuerdo el contrato del defensa central brasileño Henrique, cedido al Palmeiras de su país, a final de temporada, con lo que quedará libre para buscarse equipo pese a que todavía tenía contrato firmado con el club blaugrana hasta junio de 2013.
Fichado en 2008 por la directiva presidida por Joan Laporta, y por petición del entonces secretario técnico Txiki Begiristain, es junto al delantero Keirrison uno de los fichajes que no han llegado a debutar con la camiseta blaugrana pese al desembolso de grandes cifras económicas para su traspaso, ya que costó 8 millones de euros más variables.
El carioca se formó en las categorías inferiores del Coritiba Football Club, y nada más fichar por el Barça en julio de 2008 procedente del Palmeiras empezó sus continuas cesiones. Primero se fue a la Bundesliga, al Bayer Leverkusen, y pese a hacer la siguiente pretemporada con el FC Barcelona se fue cedido al Racing de Santander, donde jugó dos temporadas con un total de 57 partidos de Liga en los que hizo tres goles.