MOSCÚ 10 Jul. (EUROPA PRESS) -
Los españoles Pep Guardiola y Rafa Benítez, el argentino Marcelo Bielsa y el italiano Fabio Capello son algunos de los candidatos que la Federación Rusa de Fútbol (RFS) desea para ocupar el puesto de seleccionador nacional que dejó vacante el holandés Dick Advocaat tras la Eurocopa de Polonia y Ucrania.
La RFS tuvo que publicar esta lista de elegidos para acabar con las especulaciones sobre el futuro ocupante del puesto y para dejar claro quienes son aquellos que le interesan para tomar las riendas del combinado nacional, huérfano de técnico desde que Advocaat dimitiese tras el fiasco en la Eurocopa al caer en la fase de grupos.
"La RFS le gustaría informar oficialmente que planea, en conformidad con las normas de UEFA y FIFA, mantener conversaciones con estos especialistas para que uno de ellos se convierta en el seleccionador nacional", señala la RFS en su web.
Así, la federación emitió una lista de 13 posibles candidatos entre los que destacan de sobremanera los nombres de Guardiola, extécnico del FC Barcelona que había anunciado que se tomaría un año sabático tras sus 14 títulos con el equipo azulgrana y al que un medio ruso anunció la semana pasada en Moscú para firmar ya, o el de Bielsa, actualmente entrenando al Athletic Club, con el que mantiene una tensa relación tras el cruce de declaraciones por las obras de Lezama.
Además, también figura el madrileño Rafa Benítez, que no ocupa ningún banquillo desde que a finales del 2010 dejase el del Inter de Milán italiano, al que llegó como sustituto de José Mourinho tras su paso por el Liverpool, con el que conquistó la Liga de Campeones de 2005 y disputó otra final más en 2007, y la Supercopa de Europa. Además, ganó el Mundialito con el Inter y la UEFA al frente del Valencia.
Otro de los candidatos es el italiano Fabio Capello, que acaba de pasar por un banquillo nacional, el de Inglaterra, que dejó a principios de año por su interés en dar la capitanía a John Terry en contra de lo que quería la Federación Inglesa. Otros entrenadores extranjeros son el también italiano Marcelo Lippi, que hizo a Italia campeona del mundo en 2006, o el inglés Harry Redknapp, que a final de temporada dejó el Tottenham antes de sonar con fuerza como relevo de Capello.
En cuanto a los técnicos rusos, los candidatos que la RFS desea entrevistar son Antaloy Byshovets, Valery Gazzaev, Yuri Semin, Andrei Kobelev, Yuri Krasnozhan, Valery Nepomniaschy y Nikolai Pisarev, con los tres primeros habiendo pasado ya por el banquillo de Rusia.