Fútbol.- La Federación Serbia niega las acusaciones de racismo en el partido ante Inglaterra sub-21

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 17 octubre 2012 18:24

BELGRADO 17 Oct. (EP/Reuters) -

La Federación Serbia de Fútbol (FSS) ha negado este miércoles las acusaciones de Inglaterra sobre un presunto comportamiento racista durante el partido que midió a los combinados nacionales sub-21 ayer martes.

"La FFS rechaza y niega de forma absoluta que hubiese sucesos de racismo antes y durante el partido en el estadio en Krusevac. Hacer una conexión entre el incidente visto, una pelea entre miembros de los dos equipos, y el racismo no tiene absolutamente fundamento y consideramos que es de una total malicia", indicó la FSS en un comunicado.

Además, el organismo cree que uno de los protagonistas inmerso en los incidentes y centro de las iras del público, Danny Rose, "se comportó de forma inapropiada, antideportiva y de una manera vulgar hacia los aficionados".

De todos modos, la FSS aseguró que iniciaría una investigación y solicitaría a la FA inglesa que siguiese sus pasos. "Con esto informamos al público en genera que, como asunto de urgencia, comenzará una procedimiento disciplinario y castigará a los culpables tras revisar todos los informes. Esto será realizado por si un procedimiento disciplinario de la UEFA se inicia o no", aclaró

"Además, no aceptaremos el hecho de que nuestros jugadores y miembros del cuerpo técnico fuesen provocados por el gesto de Rose, dado que la violencia no tiene sitio en los eventos deportivos. Para ser honestos, esperamos la misma investigación de la FA", sentenció el comunicado.

Contenido patrocinado