BILBAO 4 Ene. (EUROPA PRESS) -
El delantero del Athletic Club Fernando Llorente reconoció hoy que su segunda temporada en el conjunto rojiblanco está resultando "más dura" que la pasada, en la que debutó como jugador de la primera plantilla.
"Esta segunda temporada está siendo más dura porque el año pasado fue largo para mí y quizás me está pasando un poco de factura. Además he tenido algún problema", reconoció el riojano, que, sin embargo, aseguró que está "con muchas ganas de demostrar" su valía.
Llorente debutó en Primera el 16 de enero de 2005 ante el Espanyol en San Mamés, siendo titular, y disputó un total de 15 encuentros de Liga, cuatro de Copa y uno europeo, marcando tres goles. En la presente campaña lleva jugados 13 partidos del campeonato doméstico, y dos del torneo del KO.
El de Rincón de Soto sabe que "la única forma de cambiar esta situación es seguir trabajando en cada entrenamiento e intentar demostrarse a uno mismo y al entrenador que puedes jugar y hacerlo bien".
El ariete rojiblanco confía en poder "mejorar" sus deficiencias, no sólo a base de trabajo sino también siguiendo los consejos de Javier Clemente. "El ve que puedo mejorar en muchos aspectos. Me ha insistido desde un principio en el remate de cabeza. Siempre es bueno que un profesional del fútbol te corrija cosas para aprender", destacó.
Fernando Llorente jugó ayer en Copa ante el Real Madrid, saltando al campo en el minuto 62 en sustitución de Joseba Etxeberria, y aunque "personalmente" quedó "satisfecho" con su actuación, no pudo menos que mostrarse "triste" con el resultado final. "El equipo jugó muy bien, gozó de muchas ocasiones pero perdimos, y te preguntas cómo ha podido pasar esto. Pero no puedes perdonar ante un gran rival como el Madrid porque al final te acaban metiendo ellos", reconoció.
Un "gran equipo como el Real Madrid" es el que visita el sábado en Liga al Athletic, en Deportivo de La Coruña, del que el joven delantero rojiblanco destacó que "es muy fuerte en defensa, como todos los equipos de Caparrós, y va a ser un hueso muy duro de roer".