Fútbol.- Fernando Sanz: "El Atlético estará más rodado que nosotros, y eso lo hará más difícil"

Actualizado: viernes, 10 julio 2009 18:18

LAS ROZAS (MADRID), 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Málaga, Fernando Sanz, confía en que este año el comienzo de liga de su equipo sea mejor que el pasado, aunque sea contra el mismo rival, el Atlético de Madrid, que el año pasado les derrotó 4-0, y que, de nuevo llegarán "más rodado por disputar la previa de la Liga de Campeones".

"Todos los partidos son complicados y si el primero te toca contra el Atlético de Madrid, que empieza jugando previa de la 'Champions League' y va a estar más rodado que nosotros eso lo hace más difícil, pero en un campeonato todos lo son difíciles, ya sea porque los rivales se jueguen el título, entrar en Europa o la salvación", indicó.

La temporada pasada el resultado fue 4-0, y el comienzo esperan que esta vez sea diferente. "Nos pasó exactamente lo mismo, venían de la previa también y les salió bien porque nos ganaron, pero este año esperamos que vengan más cansados o que la euforia de que consigan entrar en la Liga de Campeones les haga relajarse", comentó.

El cierre también será duro ante el Real Madrid, aunque el ex del conjunto blanco no quiso entrar a valorarlo. "Eso es lo que ha determinado el sorteo, pero queda muchísimo para hablar, es un partido en el horizonte muy lejano en el que no sabemos qué va a pasar", comentó.

Sanz espera que la Liga "sea más competitiva que el año pasado, que hubo una diferencia clara de un equipo que se destacó y se vio claramente que iba a ganar el título", pero también desea que no se sigan ampliando las tremendas diferencias entre los grandes, con sus mega estrellas y los pequeños.

"Mi presupuesto es de 12 millones para comprar y pagar a los futbolistas. Ojalá lleguemos a un modelo en el que la competencia sea mayor y no en el que unos ingresen muchos por conceptos televisivos y los pequeños tan poco y no podamos competir. Hay que ir a un modelo de repartición conjunta para que todos tengamos un buen bocado", instó.

En este sentido, no quiso hablar de nombres propios para reforzar su plantilla, pero sí confió en que "repartiendo el presupuesto con sentido común" puedan llegar a hacer "una plantilla de 22-23 jugadores".