Fútbol.- La FIFA busca medidas para evitar estadios vacíos en el Mundial de Brasil

Actualizado: miércoles, 10 octubre 2012 21:00

MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

La FIFA está en la búsqueda de medidas para evitar que los estadios del Mundial de Brasil 2014 esté vacíos, tal y como ha ocurrido en las últimas grandes citas, y ha decidido que los aficionados que hayan adquirido una entrada podrán venderla a través de internet para que la localidad no quede desocupada.

Los Juegos Olímpicos y la Eurocopa de este año mostraron muchos escenarios con gran cantidad de asientos vacíos, lo que desató la ira de simpatizantes que no pudieron acceder a ciertos eventos porque supuestamente estaban totalmente vendidos, muchos de estos asientos reservados para patrocinadores y compromisos publicitarios.

Los anunciantes también deberán dar detalles de quién usa sus entradas, dijo este miércoles el director de márketing de la FIFA, Thierry Weil, agregando que es imposible erradicar la práctica de gente que tiene localidades pero después no va al estadio.

"Lo que esperamos de los anunciantes es que sean sinceros con nosotros respecto de quién va a ir al estadio y quién no y que nos digan por adelantado cuántas entradas van a usar y cuántas no para que podamos reubicar esas localidades", agregó Weil.

Una creciente cantidad de clubes del fútbol europeo están logrando acuerdos con compañías que comercializan localidades para permitir que los seguidores que tienen asientos para algún partido al que saben que no van a poder ir tengan la posibilidad de venderlos.

Weil dijo que la FIFA probará su sistema de venta de localidades en la Copa Confederaciones 2013, un evento visto como un ensayo de la Copa del Mundo. El funcionario añadió además que este proceso está ideado principalmente para quienes compren localidades y luego decidan no viajar a Brasil o cuyos equipos no avancen en el torneo.

Brasil anunciará en noviembre los precios de las localidades y afronta una fuerte presión para asegurar que los pobres tengan acceso a los estadios.