ZURICH 28 Feb. (EUROPA PRESS) -
La FIFA ha mostrado su "sorpresa" por los comentarios realizados desde la Asociación Europea de Clubes (ECA), desvelando su mala relación con el máximo organismo del fútbol mundial en las negociaciones sobre el calendario internacional.
El presidente de la ECA, Karl-Heinz Rummenigge, desveló una serie de compromisos adoptados con UEFA en relación al calendario de las selecciones y a los seguros de los futbolistas internacionales, pero recalcó la tirantez de las negociaciones con FIFA, algo que no comparten desde el organismo que rector.
Así, en un comunicado, la FIFA se mostró "sorprendida por los recientes comentarios realizados de la ECA asegurando que no están satisfechos" con las negociaciones, recordando que los representantes de la ECA son miembros de varios comités de FIFA y que están siempre "invitados" a formar parte de las conversaciones.
De hecho, este asunto está en la agenda para una próxima reunión prevista para el 5 de marzo, a la que la ECA confirmó la próxima semana que no asistirán. "Tanto el presidente de la ECA, Karl-Heinz Rummenigge, como su secretario general, Michele Centenaro, son miembros del grupo de trabajo y está invitados a asistir a la próxima reunión, pero han declinado venir", recalca FIFA.
"Los representantes de la ECA previamente han declinado atender a otras reuniones, lo que hace muy difícil progresar. La FIFA sigue, como siempre, deseando discutir con la ECA estos temas, como hace con todas las otras partes de la comunidad del fútbol", añade.
Además, aprovecha para aclarar que "el calendario internacional de partidos debe aplicarse sobre una base mundial y que está regulado por FIFA, como órgano rector del fútbol mundial".
De esta forma, quedaría en suspenso el anunciado acuerdo entre la Asociación Europea de Clubes y la UEFA para, por ejemplo, suprimir del calendario internacional la habitualmente polémica jornada de partidos amistosos de selecciones de agosto.