Fútbol.- Flaño (Osasuna): "Estando al máximo nivel, tendremos opciones, saldremos con la idea de ganar al Real Madrid"

"No creo que conduzca a nada hablar directamente de Europa, pero debemos ser ambiciosos, aspirar a más y exigirnos el cien por cien"

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 28 marzo 2012 17:03

PAMPLONA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El defensa del CA Osasuna Miguel Flaño aseguró este miércoles que su equipo saltará el sábado al césped del Reyno de Navarra "con mucha ilusión" y "a por la victoria" ante Real Madrid, aunque consciente de que el equipo blanco les exigirá esforzarse "al máximo" y destacando su "regularidad, solidez" y el "peligro" de su ataque.

"Es un partido que nos va a exigir lo mejor de nosotros, una muy dura prueba. Tenemos que estar centrados, especialmente, en lo que vamos a hacer nosotros. Viene un equipo que en muchas ocasiones te puede condicionar por su manera de jugar e intentar contrarrestar sus virtudes, que son muchas, pero nos centraremos en lo que vayamos a hacer nosotros, en exprimirnos al máximo y saber que, como equipo y cada uno individualmente, tenemos que estar al cien por cien para ganar", valoró en rueda de prensa.

Así, cree que, "estando al máximo nivel", seguro que tendrán "opciones" y recalcó que el equipo "saldrá con la idea de ganar el partido", ante un Real Madrid al que ve "bien, como el resto de la temporada": "Es un equipo que ha ido ganando poco a poco más cosas, sobre todo es muy regular, sólido, que se permite muy pocos traspiés, como el Barcelona".

"Con espacios, cuando los cuatro o cinco de arriba cogen el balón de cara a la portería rival, es sumamente peligroso. Tienen mucha 'pegada', pero, sabiéndolo, tenemos que centrarnos en lo que debemos hacer nosotros. Debemos ser un equipo intenso, que juegue al máximo cada balón y sólo así podremos contrarrestar sus virtudes y su potencia física", resaltó.

"AUNQUE PARECE QUE EL OBJETIVO ESTÁ CUMPLIDO, NO CAMBIA LA ACTITUD".

El equipo 'rojillo' afronta el partido "en un buen momento" tras certificar la salvación, pero Flaño, aunque apuntó que deben "ser ambiciosos" y mirar por cotas más altas, también cree que la clave pasa por pensar en seguir sumando victorias y ver cómo se desarrollan las próximas jornadas. "Tiene mucho mérito lo que está haciendo el equipo, pero ni mucho menos pensamos en lo que ya hemos conseguido, sino en lo que nos queda por conseguir y en el resto de jornadas, en las que podemos aspirar a algo más", expresó.

"Ahora vivimos una época diferente, porque podemos centrarnos en metas un poco mayores y mirar hacia arriba y seguir siendo ambiciosos. Aunque parece que el objetivo está cumplido, no cambia para nada la actitud de querer seguir yendo partido a partido. No debemos pensar nada más que en el día a día y afrontar cada partido como si fuese el último y así eso nos dará opciones para poder pelear por algo más al final", repitió.

Sin embargo, entiende que "una vez que consigues la permanencia la Liga te dice que el siguiente objetivo es la competición europea", aunque no cree que "conduzca a nada hablar directamente y claramente de Europa". "Debemos ser ambiciosos, aspirar a algo más, exigirnos el cien por cien para acabar lo más arriba posible", añadió Flaño, que el domingo cumplió 200 partidos con la camiseta 'rojilla'.

Así, el siguiente paso para consolidarse en la zona europea, sería superar al Real Madrid, en un partido "bonito, motivante para cualquiera y con la confianza de demostrar fortaleza en casa". "Este partido tiene unas características especiales, porque la dificultad es muy grande, pero lo afrontamos como uno más, con la máxima motivación y la idea de ir a por los tres puntos", añadió al respecto.

"Cada partido es una historia, no se parecerá ni al del martes (ante el APOEL), ni al de ida, ni al del año pasado, empieza de cero, 90 minutos y, delante de nuestra afición, con ganas de darle una alegría. La liga es el torneo de la regularidad y sólo pensamos en nuestros objetivos", sentenció, sin querer considerarse 'juez' de la lucha por título.

Contenido patrocinado