Actualizado 06/06/2009 20:52 CET

Fútbol.- Florentino Pérez: "Entre la amistad con el Manchester United y fichar a Cristiano Ronaldo, prefiero lo primero"

"Si alguien ha forzado con un club para fichar a algún jugador, ofrezco mis disculpas y aseguro que no volverá a suceder"

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, aseguró que, aunque "sería un honor" contar con Cristiano Ronaldo en el conjunto blanco, si tiene que "elegir entre la amistad con el Manchester United y su fichaje", preferiría conservar la buena relación con el club inglés.

"Si un día hay una oportunidad de tener a Cristiano Ronaldo jugando para el Real Madrid, sería un honor para nosotros, pero si tengo que elegir entre la amistad con el Manchester United y el fichaje del portugués, preferiría mantener las buenas relaciones con el club inglés", manifestó Florentino Pérez en una entrevista concedida al británico 'The Times'.

Así, el presidente, que regresó el pasado lunes al club que ya presidió entre 2000 y 2006 asumió que "hay un acuerdo entre el jugador y el Manchester", según tiene entendido, además de recordar que "nunca" ha dicho que Cristiano "llegará en junio", algo que negó tajantemente.

"Eso es una afirmación falsa y arrogante", lamentó el máximo mandatario del conjunto blanco, que sin embargo afirmó que "por supuesto que Cristiano es un jugador" en el que están "interesados, es uno de los mejores del mundo".

ASEGURA QUE SIGUE EL MODELO QUE SIEMPRE HA USADO EL REAL MADRID.

Sobre la política de fichajes que pretende llevar en su nueva andadura como presidente del Real Madrid, Pérez quiso quitar importancia a la polémica generada por sus fichajes 'galácticos', e insistió en que seguirá "un modelo que siempre se ha empleado en el Real Madrid, no solo en la llamada era de los 'galácticos'".

"Nosotros siempre hemos tenido jugadores como Di Stéfano, los mejores del mundo, Amancio, los mejores españoles y otros como Raúl, jugadores de calidad que vienen de los equipos de abajo, y eso tiene sentido financieramente", advirtió.

Así, Florentino Pérez apuesta por realizar fichajes "sin hacer enemigos", y es por eso que su equipo "hablará con Alex Ferguson y David Gill", pero en una situación cordial, igual que con el Milan. "Si traemos a Kaka del Milan, puedo asegurar que seguiremos teniendo una muy buena relación con Adriano Galliani", comparó.

"Está claro que queremos que los mejores jugadores se unan a nosotros, pero sólo si sus clubes quieren venderlos. Si se pregunta a Gill o David Dein (ex vicepresidente del Arsenal), Roman Abramovich (propietario del Chelsea), te dirán que tengo excelentes relaciones con ellos, y para mí es esencial que eso continúe", optó Florentino Pérez, que representa, según él, "a un club donde la elegancia y la caballerosidad siempre han sido la bandera".

Y es que el presidente sabe que "forzar una situación es muy malo para la imagen del club". "Si alguien ha actuado así en algún momento, ofrezco mis disculpas, y puedo asegurar que no volverá a suceder", prometió.

Lo más leído

  1. 1

    El Congreso aprueba la propuesta de Podemos para eliminar mensajes de odio en redes sociales

  2. 2

    Podemos pide al Gobierno medidas para vigilar las redes sociales y eliminar de inmediato mensajes de odio

  3. 3

    Entra en vigor el estado de alarma tras su publicación en el BOE

  4. 4

    ¿En que consiste el nuevo estado de alarma? Estas son las principales medidas

  5. 5

    El Gobierno Vasco establece el cierre perimetral de Euskadi y limita la movilidad de personas al municipio