Actualizado 22/03/2012 21:34 CET

Fútbol.- La Fundació FC Barcelona pone en marca la campaña 'Somos lo que nos proponemos' con Messi como ejemplo

BARCELONA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, ha presentado este jueves la campaña 'Somos lo que nos proponemos' de la Fundació FC Barcelona, con la que pretenden ayudar a jóvenes con discapacidad física a cumplir sus sueños en el mundo del deporte.

"Gracias por ayudarnos a hacer esta nueva propuesta, que me hace ilusión por dos motivos. Primero porque está visualizado con Messi y Soufian, un chico que a su manera se ha propuesto ser Messi, y lo será. Es lo que intentamos transmitir con esta campaña", manifestó en rueda de prensa.

Soufian, un chico que perdió las piernas y que protagonizó un emotivo documental junto a Messi, es uno de los protagonistas de esta campaña que tanto gusta a Rosell. "Me recuerda un poco a lo que me enseñó mi padre para formar formadores. Primero me enseñó a pescar, luego a construirme la caña, que sería esto; crear formadores. Al final de la cadena se consiguen los peces", espetó.

Y es que la campaña, tercera que la Fundació FC Barcelona emprende este año, nace con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre la realidad de las personas con discapacidad física y formar a los educadores para que puedan aplicar el deporte inclusivo con herramientas para adaptar las clases a chicos con discapacidad y que puedan practicar deporte en las mismas condiciones que sus compañeros.

Impulsada por la Fundació del club blaugrana junto al 'Institut Guttmann' y el Comité Paralímpico Internacional, con la colaboración de la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Barcelona y la Obra Social de 'La Caixa'.

Para que llegue a todos, la campaña cuenta con diversos vídeos promocionales a cargo de protagonistas de lujo como Leo Messi, Víctor Sada, Víctor Tomàs y Marc Torra, que practican sus deportes con chicos que sufren alguna capacidad física.

El proyecto reivindica el papel de la escuela como espacio normalizador y de igualdad de oportunidades para todos y pone de manifiesto que a través de la práctica de actividad física inclusiva se pueden crear caminos de conocimiento, enseñanza y aprendizaje mutuo.

Entre otras actividades, la campaña ofrecerá diversas sesiones formativas a maestros y jóvenes, la primera de ellas este viernes 23 de marzo en el Camp Nou, con diversos médicos y maestros de educación física del Instituto Guttmann además de 150 educadores catalanes.