Fútbol.- El fútbol italiano llora la muerte de Giacinto Facchetti

Actualizado: lunes, 4 septiembre 2006 19:05

La 'azzurra' lucirá el miércoles brazalete negro en su memoria en el partido de clasificación para la Europa ante Francia

MILAN (ITALIA), 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

Todos los estamentos del fútbol italiano, desde jugadores y entrenadores como clubes y la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), mostraron su tristeza y pesar tras conocerse la muerte del presidente del Inter de Milán, Giacinto Facchetti, que falleció hoy a la edad de 64 años, después de una grave enfermedad, que le fue descubierta tan sólo hace unos meses.

El fallecimiento de Facchetti se ha dejado notar sobre todo en la concentración de la selección italiana en Coverciano. "La noticia ha causado una profunda conmoción entre los jugadores y en la Federación", señala en una comunicado.

Para la Federación, el que fuera presidente del Inter era un "caballero dentro y fuera del campo, así como un histórica capitán del Inter y de la selección" italiana. Además, el ente federativo ha confirmado que la 'azzurra' lucirá el miércoles brazalete negro, en señal de luto, en el partido ante Francia de clasificación para la Eurocopa de 2008.

Por su parte, el capitán del Inter de Milán, Javier Zanetti, mostró su pesar por el fallecimiento de su presidente. "Era una buena persona y un extraordinario profesional. Hoy es un día muy triste porque él estaba muy cerca de todos nosotros", aseguraba el argentino.

El AC Milan, por otro lado, lamenta también el fallecimiento del ex jugador italiano y recuerda que "es y será para siempre uno de los símbolos de verdad y auténticos de Milán".

Facchetti, que murió en el Instituto del Cáncer de Milán, era considerado una de las leyendas vivas tanto del Inter de Milán como del fútbol italiano, donde era considerado el 'capitán por excelencia'.

Nació el 18 de julio de 1942, en Italia y pronto destacó en el mundo del futbol jugando como lateral izquierdo, aunque muy ofensivo. En 1960 fichó por el Inter de Milán con el que ganó la Copa de Europa en 1964 y 1965, además de los 'scudetti' de 1963, 1965, 1966 y 1971.

El que fuera presidente interista desde el 19 de enero de 2004, disputó con la 'azzurra' tres Mundiales: los de 1966, de triste recuerdo para Italia por la histórica derrota ante Corea del Norte; también estuvo en el de 1970, en el que Italia perdió la final ante Brasil, y 1974, en el que Italia no pasó de la primera fase.