Futre y Buyo presentan 'El Pelotazo del Derby', un concurso en el Metro para ganar entradas para el derbi

Actualizado: lunes, 9 abril 2012 14:44

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los exjugadores del Real Madrid y del Atlético de Madrid Paco Buyo y Paolo Futre han presentado este lunes el concurso 'El pelotazo del Derby', organizado por Metro de Madrid y Casbega, embotellador de Coca-Cola España en la zona centro, con el que se pueden ganar entradas para el partido que enfrenta este miércoles al Atlético de Madrid y Real Madrid.

Ambos jugadores han tenido que superar esta mañana las cuatro pruebas de las que constará el torneo como forma de introducir el 'modus operandi' del concurso. Los aficionados que quieran vivir el derbi desde las gradas tendrán que participar en cualquiera de las cuatro pruebas de habilidad, situadas en Metro de Madrid, en la línea Ópera-Príncipe Pío en horario de mañana (11-14 horas), el próximo 11 de abril, día del partido.

Podrán inscribirse todas aquellas personas mayores de edad en los vestíbulos de ambas estaciones y en los cuatro vagones que albergarán cada una de las cuatro pruebas.

La competición, que tiene como dificultad añadida el movimiento del vagón, se iniciará con el 'Castillo de Vasos', donde el participante tendrá que hacer una pirámide con 15 vasos de parafina de Coca-Colas; la segunda prueba será 'Dar toques a un balón'; la tercera, se llama 'Coke Small Ball', consistente en encestar una bola en un bote, y se finalizará con el 'Vagoncesto', cuyo ganador será el que consiga encestar más veces durante 25 segundos desde un asiento.

Los cinco finalistas de cada prueba serán convocados para la gran final 'Comparte tu afición', que se celebrará a las 18 horas en la estación de Embajadores y que, finalmente, les abrirá las puertas del Vicente Calderón. Para participar, los finalistas tendrán que ir acompañados de un aficionado del otro equipo, para fomentar la "hermandad" de ambas aficiones, según destacó Paco Buyo durante el acto.

"Es una labor excepcional el unir a las dos aficiones. Creo que este es el espíritu del partido: que no haya violencia, que sea un día de fiesta y que gane el mejor. Y, por supuesto, que todos disfruten de un espectáculo maravilloso en el Calderón", aseguró el exguardameta blanco.

Además, los asistentes al partido que enfrentará el próximo miércoles 11 de abril a Real Madrid y Atlético de Madrid podrán ganar entradas para la Eurocopa de este próximo verano.

Así, a través de una nueva tecnología, se realizará una foto de 360 grados durante los encuentros de la Liga BBVA y aquellos aficionados que hayan estado presentes en los estadios, tendrán la oportunidad de buscarse e identificarse en las fotos publicadas en www.cocacola.es con la consiguiente posibilidad de ganar un viaje y dos entradas para el partido España-Irlanda de la Eurocopa.